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¿AVIVADA?

Sanjuaninos con prepagas reclaman por el cobro de plus

Esta última semana Defensa al Consumidor recibió varias quejas al respecto y ya empezaron a comunicarse con las prepagas. Muchos se acercaron para reclamar porque estiman que al tener una prepaga, no deberían abonar más dinero a los profesionales a la hora de atenderse. 

Continúan las noticias respecto a los embates que la inflación genera en el sector de la salud. Esta semana, se abordó la situación de los farmacéuticos San Juan que se quejaban de la forma de pago de las distintas obras sociales. Luego, la obra social más importante de San Juan, la OSP salió el cruce de las mismas al recalcar las acciones que han tomado para acelerar los pagos. Ahora, el problema que está siendo advertido, en este caos por Defensa al Consumidor es que hay sanjuaninos que tienen prepagas donde les aseguraban que no iban a pagar nada para la atención fuera de la cuota y no fue así porque los médicos les cobraron plus.

En este contexto, el subdirector de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez dialogó con Zonda TV  y comentó la tensa situación que han notado durante esta última semana: "Hay denuncias de personas que tienen contratos con prepagas que incluyen la totalidad de la atención con los médicos y cuando van a atenderse, el médico les cobra un plus. Cuando van y se quejan las prepagas donde están teniendo este servicio, no les dan respuesta. Sobre eso hemos tenido muchas consultas. Luego, hemos trasladado estas inquietudes a la superintendencia de salud", comentó el funcionario a este medio.

En este contexto dio un detalle de servicio a tener en cuenta en el caso de querer hacer un reclamo. Es que ante las consultas que reciben de afiliados a la OSP, "les explicamos a la gente que no somos el organismo pertinente para que realicen el reclamo, ya que deben ir por la OSP y hacer la denuncia. Y si tiene algún inconveniente o no les quiere recibir la denuncia, se tienen que dirigir por la Defensoría del Pueblo, que es el órgano que nos controla a todos".

En el caso de las prestaciones privadas, conocidas como prepagas, aclaró que "hay que tener en cuenta lo que establece el contrato. Si este establece atención médica gratuita teniendo la prepaga al día y uno va a un médico que ellos le recomiendan y recibe la prepaga y este les cobra un plus, la denuncia se debe realizar en la prepaga. Si no se tienen una respuesta por parte de la empresa, ahí sí se puede hacer una denuncia en Defensa al Consumidor por el incumplimiento de los servicios contratados".

Esta situación se empezó a conocer durante la última semana. "Se vienen haciendo muchos reclamos, pero que no se han concretado denuncias en el marco de Defensa al Consumidor. Esto nos hace pensar que están surgiendo efecto los avisos que Defensa al Consumidor realiza a las prepagas".

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