Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300128
Brigada de Investigaciones Norte

Mecheras actúan en banda en los locales del centro

Tras una profunda investigación, tres mujeres que se estuvieron dedicando a sustraer efectos de los negocios, terminaron presas recientemente.

Las mecheras detenidas quedaron a disposición de la Justicia.

Una banda de mecheras terminó capturada recientemente por los efectivos de la Brigada de Investigaciones Norte.

Los brigadistas se abocaron a realizar una profunda investigacíón dado que varios locales comerciales situados en la zona céntrica, estaban siendo perjudicados por el accionar de aquellas mujeres.

Así fue que  debieron registrar las grabaciones fílmicas que captaron las cámaras de seguridad del CISEM que estaban ubicadas en las adyacencias de los negocios.

Contando con ese material y realizando otras tareas de inteligencia, los pesquisas lograron establecer las identidades y domicilios de las tres mujeres, que eran las presuntas autoras de algunos del los ilícitos que habían sido denunciados. 

Los brigadistas también determinaron la modalidad llevada a cabo por las mecheras. Ellas ingresaban a un local, mientras una distraía a la vendedora, las dos restantes, que ya contaban con amplios antecedentes en este tipo de acciones delictivas, sustraían los efectos para luego ocultaban entre sus prendas de vestir y finalmente se retiraban del lugar.

De acuerdo con la investigación, el accionar de estas mujeres quedaron registradas por las cámaras de seguridad de dos locales destinados a la venta de ropa, ubicados en el interior de la galería Factory.

Los brigadistas obtuvieron la directiva desde el Tercer Juzgado Correccional, de allanar viviendas ubicadas en Chimbas, Rivadavia y Capital, que pertenecían a las mujeres que fueron identificadas con los apellidos Palacios, Montes y Tello.

Como resultado de esos procedimientos, los efectivos secuestraron partes de las prendas de vestir que sustrajeron y la ropa que utilizaron al momento de delinquir.

Además, detuvieron a uno de ellas, ya que las otras dos, se encontraban detenidas por un hecho similar cometido días atrás en un importante local de ventas de electrodomésticos. 

Palacios, Montes y Tello quedaron vinculadas a una causa por el presunto delito de hurto, a disposición del Tercer Juzgado Correccional.

Últimas noticias

Ver más noticias