Jaime Garbarsky insta a rezar por la paz y a tener una argentina mejor
El empresario explicó la dificultad de invertir en desarrollos inmobiliarios. Mirando el contexto de elecciones remarcó que "gane quien gane los comicios esperemos que sea lo mejor para la Argentina, porque cada año venimos un poco peor".
El presidente del Grupo ECIPSA, Jaime Garbarsky, en el marco de la inauguración del edificio de Natania 57 marcó "en esta inauguración tenemos una connotación muy importante para todos nosotros, me acompaña mi hijo que vive en Israel, por lo que estamos viendo una situación muy emocional".
En ese sentido remarcó que "hoy se vive un momento muy especial en el mundo y me parece importante en esta unión del hombre, la ciudad con occidente que hagamos un minuto de silencio por los judíos, los israelíes, cristianos y musulmanes que murieron en el atentado de Hamas. También por occidente que también murió en parte por el atentado de Hamás. Rogamos a Dios que podamos ver con vida a los más de 240 rehenes civiles que están en este momento en Gaza. Por esto pido un minuto de silencio por la gente que fue asesinada en ese momento". El mensaje emotivo marcó el momento que se vive en Israel, país donde vive uno de sus hijos y al cual visita constantemente.
El esfuerzo de desarrollar y una dura crítica política
Resaltó que "como desarrolladores inmobiliarios, es un orgullo entregar viviendas a la clase media", hoy el grupo se encuentra en ocho países con anclajes internacionales como Paraguay y Estados Unidos.
El empresario resaltó que "son pocas las empresas que pueden entregar viviendas en un país donde no existe el crédito hipotecario".
Marcó que pese a los problemas que existen a nivel coyuntural en el país ellos siguen creciendo. "Estamos en la Argentina y es complicado. Espero que este esfuerzo sea nuestro granito de arena para colaborar con una Argentina tan complicada, con una Argentina que no nos merecemos, este país que tenemos en este momento no lo merecemos".
Agregó que el cambio depende exclusivamente "de la clase política, no depende de nosotros- los empresarios y emprendedores-. Los empresarios hacemos todo lo posible para que Argentina vaya adelante. Este no es un tema de la parte privada, es de la parte política", sentenció.
Es por esto que "creo que tenemos que exigir al sector político. Creo que lo que pasa en Argentina es porque tenemos un pueblo demasiado bueno, que durante los últimos 70 años seguimos viviendo como estamos y todos los años un poquito peor.
Agregó que "espero que las elecciones nos den la posibilidad que gane quien gane de tener el país que nos merecemos".