Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300102
Industria automotriz

KIA anunció que el K3 también será hatchback

Kia complementará la oferta del nuevo K3 con una variante hatchback de cinco puertas. Su debut oficial en nuestro país tendrá lugar a comienzos de 2024.

Fabricado en la planta de Nuevo León, México, Kia ha confirmado que el nuevo K3 tendrá también un diseño que será la adaptación del sedán, al formato hatchback. 

Por ende, en su estética se destaca en el sector frontal los faros finos y alargados que a la vez dan continuidad a la parrilla "Tiger Nose" –con el logo de la marca sobre el capot- y que se extienden hasta la parte inferior del paragolpes, con una firma luminosa que dibuja una suerte de 7. Por debajo cuenta con una amplia toma de aire de formato trapezoidal, con los faros antiniebla en los extremos.
Mientras tanto, un generoso voladizo trasero permite contribuir con una destacada capacidad de baúl de 544 litros.

A nivel de equipamiento, dependiendo de la versión, el K3 puede contar con climatizador automático bizona con salidas para plazas traseras, iluminación ambiental personalizable, 6 airbags, control de estabilidad y el paquete de asistencias a la conducción Drive Wise con alerta de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril, alerta de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado y detector de fatiga, entre otros ítems.

En el habitáculo, el nuevo K3 apela a un estilo minimalista para la plancha de a bordo, donde se destaca una generosa pantalla que en realidad está dividida en dos partes. Del lado izquierdo incorpora el instrumental, mientras que el espacio derecho queda reservado para la multimedia. A su vez, tal como se vio en el sedán, podrá tener panel digital de información, central multimedia de 10,25", conexión inalámbrica Apple CarPlay/Android Auto, climatizador bizona, iluminación ambiental, puertos USB-C, seis airbags, ABS, ESP y la posibilidad de integrar algunas funciones avanzadas de conducción.

Por otra parte, en lo que a mecánica se refiere, para la gama de motorizaciones, Kia anunció en primer lugar un bloque convencional aspirado de cuatro cilindros con 1,6 litros y 123 CV, que se combinará a una caja manual de seis marchas o una automática con la misma cantidad de relaciones. Sin embargo, para quienes busquen más potencia, desde Kia confirmaron una versión GT-Line con un motor 2.0 de 152 CV, en este caso acoplado a una caja automática de sexta.
Así, el nuevo Kia K3 se fabricará en suelo mexicano, y estará disponible allí a partir del cuarto trimestre de este año, pero se espera que llegue a la Argentina en 2024.

Últimas noticias

Ver más noticias