Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300099
CASO LUCÍA

La defensa de Echegaray afirma que no realizó una maniobra peligrosa

El caso de la muerte de Lucía Rubiño sigue dando qué hablar tras la publicación de un video donde se ve el momento exacto del choque que le quitó la vida a la joven en el barrio Profesional de Rivadavia.

La captura del video donde se ve el choque. Crédito: Gentileza, Sergio Montt

El miércoles por la noche se conoció en los medios de comunicación y en las redes sociales un video que muestra las dos cámaras que registraron el siniestro vial donde murió Lucía Rubiño de 16 años, en el interior del barrio profesional de Rivadavia hace algunas semanas. Se trata de un caso que ha generado un gran revuelo en la provincia no solo por el lamentable hecho en sí, sino porque están involucrados un menor de edad y el joven Pablo de Echegaray, de 18 años, hijo un reconocido juez federal.

Si bien este martes fue la audiencia de formalización, donde el joven quedó imputado y luego recuperó la libertad. Tras la vitalización de este video, Zonda TV dialogó con Sandra Leveque abogada defensora del joven Echegaray.

"Entiendo que el video no puede acreditar esta supuesto maniobra que, según el Ministerio Público Fiscal realizó mi defendido. Por el contrario, se ve que la camioneta viene lento y se puede observar una maniobra del otro vehículo, aparentemente un volantazo. Entiendo que puede deberse a que el conductor del Sandero (el menor de edad) no prestaba atención a la conducción, o se encontraba distraído", explicó la abogada. Cabe destacar, que lo que se cree es que los jóvenes estaban realizando una picada de estilo gatillo, que consiste en que dos vehículos circulan con dirección a chocarse y a último momento se esquivan.

"Se nota que la camioneta está a una velocidad más lenta y prácticamente frenada, todo lo contrario, el Sandero. Seguramente, los peritos sacarán sus conclusiones en base a las técnicas científicas que ellos aplican, en cuanto a velocidades; carriles; distancias; dimensiones de los vehículos; etcétera", analizó.

"Mi asistido se estaba por retirar en ese momento, de hecho, creo que el vehículo Sandero también se estaba retirando del lugar. Se ve que está parado, se ve que sale un poco rápido pero mi asistido me comenta la versión que coincide con lo que se ve y es que ha venido a una baja velocidad y que, en ningún momento, se cruzó del carril", indicó Sandra Leveque, mientras señaló que en el video "no se ve que en ningún momento que la dirección de las ruedas cambie o la camioneta se cruce de carril" pero hay que destacar que esa es una apreciación subjetiva de la abogada.


El contexto de la tragedia

Respecto a lo que pasó esa noche, la letrada contó que su defendido había estado junto a un grupo de amigos en una reunión de chicos de esa edad, de entre 16 y 18 años con música. 
"En ningún momento, mi ha insistido se dio a la fuga como trascendió. De hecho, se quedó luego del siniestro y, varios minutos después, llegó la policía. Todavía el auto sendero no había sido retirado, ni la niña Rubiño había sido asistida", contó. Además, dijo que Echegaray se fue luego de que llegara la policía porque lo empezaron a increpar.

"No dejemos de tener presente que estamos hablando de un chico de 18 años, que tuvo que enfrentar las cámaras de los medios, que tuvo que enfrentar escraches, que se lo excluya del grupo de amistades. Obviamente que no quiero compararlo con el dolor que está transitando la familia de Lucía Rubin y nos solidarizamos con esa familia. Pero ha estado muy expuesto y está con ayuda psicológica. Él está a disposición no es el primer momento de la investigación".

Últimas noticias

Ver más noticias