¿Cuándo cobro?: Calendario de pagos completo para junio| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300097
Central Obrera

La CGT invita a Massa y Milei a fijar posición sobre temas vinculados a los trabajadores

La CGT invita a los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei a fijar posición sobre temas vinculados a los trabajadores.

La CGT invita a los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei a fijar posición sobre temas vinculados a los trabajadores.

La cúpula de la CGT (Confederación General del Trabajo) emitió un documento en donde invita a los candidatos presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, a "manifestarse y posicionarse" sobre 15 temas relacionados a los trabajadores.

"El momento que está atravesando el país exige certidumbre y conocer de antemano las hojas de ruta que tienen los candidatos a Presidente de la República en lo referente a los derechos laborales, desarrollo productivo y protección del trabajo", agregan en el documento titulado "Unidad Nacional para el Desarrollo, la Producción y el Trabajo".

"Desarrollo, producción y trabajo son los ejes del nuevo contrato social para alcanzar la Patria justa, libre y soberana que soñamos", expresan.

"Le vamos a entregar el documento al doctor Sergio Massa y al licenciado Javier Milei con estos 15 puntos para que ellos se expresen sobre los mismos. La difusión de esto es porque buscamos una respuesta que puede ser en una nota o durante el debate presidencial del próximo domingo", sostuvo Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT.

Algunos de los 15 puntos del texto solicitan ratificar la plena vigencia del derecho al trabajo expresada en el artículo 14 y 14 bis de la Constitución Nacional; defender los Derechos Colectivos e individuales que garantizan la protección del trabajo y aseguran, a través de los convenios colectivos, paritarias libres para la discusión del salario y mejor distribución del ingreso y reafirmar la progresividad de los derechos laborales y sociales porque una sociedad más justa se construye con ampliación de derechos.

Últimas noticias

Ver más noticias