Este es el formato en el que se pagarán las jubilaciones a partir de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300070
FUERTE SUBA

Autorizaron un aumento del 34,75% en cuotas de colegios privados de San Juan

El Ministerio de Educación emitió la resolución con la medida que rige desde este mes. Las instituciones privadas pueden decidir cómo actualizarán el valor de sus aranceles.

Este jueves se conoció, que los colegios privados de San Juan podrán aplicar un aumento de hasta un 34,75%, debido a la autorización emitida por el Ministerio de Educación de la provincia. Ahora, cada institución definirá cómo implementará esta suba, que es la última del año.

La decisión de la Dirección de Educación Privada se conoció en las últimas horas a través de la disposición. "Se autoriza el incremento en los aranceles en y hasta un 34,75%, sobre el valor de la cuota del mes de agosto, el cual se aplicará a partir de noviembre", indica el documento.

En dicha resolución se establece, que los colegios "no podrán realizar otro aumento en los aranceles sin autorización expresa de la Dirección de Educación Privada".

Por otra parte, desde el Ministerio aseguraron que el incremento fue calculado teniendo en cuenta la evolución de salarios cargo testigo de Docente con Antigüedad, el Índice de Precios al Consumidor de la provincia de San Juan y el Coeficiente de Variación Salarial Nacional.

Vale resaltar, que en lo que va del año, las cuotas de los colegios ya acumulaban un aumento superior al 104%, con incrementos implementados en febrero (19,36%), mayo (36,55%) y agosto (14,18%) pasados.

La Resolución completa: 

Últimas noticias

Ver más noticias