Elías el "ferretero" galán que enamora a sanjuaninas en redes: "Ojalá me llueva todo el techo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300045
ANTES DEL BALOTAJE

Debate picante entre los candidatos a vice: Villarruel vs Rossi

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel y su par de Unión por la Patria, Agustín Rossi, exponen sus propuestas. 

Este jueves por la noche, se realizó un nuevo debate de candidatos a vicepresidentes de la Nación. Participaron los aspirantes al cargo de Unión por la Patria, Agustín Rossi y su par, de la Libertad Avanza, Victoria Villarruel. Esto se da en el marco de poco más de una semana del balotaje, que será el domingo 19 de noviembre. 

En la presentación del debate, inició Agustín Rossi, quien manifestó que el 22 de octubre los argentinos "votaron valores, en defensa de los Derechos Humanos, la Justicia Social y le dijeron que no a la motosierra de Milei, a la venta de órganos, a la ruptura de relaciones con el Papa Francisco y con el Vaticano". 

"El 10 de diciembre inicia una nueva etapa con un Gobierno de Unidad Nacional", expresó Rossi. 

Victoria Villarruel destacó que desea que los jóvenes puedan desarrollar su vida en Argentina. "Que al final de su vida tengan una vejez digna. Como vos, quiero cambiar la Argentina, por eso me impliqué en la política, para que sintamos el orgullo de haber nacido en la República Argentina", expresó. 

Lo que proponen, la podrían haber realizado en los últimos 4 años pero decidieron no hacerlo. Tenemos 100 pobres mensuales desde que Massa es ministro. Los jubilados son la bálbula de ajuste del Gobioerno. Uno de cada tres trabajadores en blanco es pobre. 

En un principio, sobre EconomíayTrabajo, Villarruel fue la primera en hablar. "Argentina es el país donde no podes alquilar tu casa, no importa que seas inquilino o propietario. Los jubilados lloran porque comen solo un churrasco por semana. En el 2023, Argentina está peor que en el 2001. Nosotros vamos a estabilizar la economía, a frenar el gasto público y a frenar para siempre la emisión monetaria", propuso. 

Por su parte, Rossi dijo que recorrió la Argetina y escucho a los habitantes. "Conviven sentimientos contradictorios. Alegría por tener trabajo y frustación porque no alcanza. Nos comprometemos a mantener y ampliar los puestos de trabajos y aumentar el poder adquisitivo", manifestó. 

Destacó que hubo crecimiento de empleo, impulsadas por políticas como Previaje, construcción de viviendas, entre otras y advirtió que desaparecerían en caso de que Milei sea presidente. Además, valoró la reducción del impuesto a la Ganancias y la devolución del IVA. 

En su derecho a réplica apuntó contra el candidato oficialista: "qué país nos estás ofreciendo más que una simple mentira", le dijo. 

Posteriormente, hubo un cruce picante en el marco de los 4 minutos libres para ambos candidatos. Introdujeron temas de relaciones exteriores. 

Sobre Seguridad

Rossi destacó que ocupó el lugar de Seguridad en los gobiernos de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández. "Para el año que viene están previsto 400 mil millones para equipar a las Fuerzas Armadas. Me preocupé por el salario del personal militar, un gran porcentaje estaba cobrado en negro. Venía de la época de Cavallo, que ahora asesora a Milei", apuntó mientras.

"Durante mi gestión conducí el despliegue más importante, después de la Guerra, en un momento tan difícil como fue la pandemia", añadió. 

Por su parte, Villarruel expuso que desde hace 20 años la Seguridad tiene falencias. "El narcotráfico creció, los piquetes, cortes de ruta, se han hecho parte de la vida cotidiana y nos hacen vivir mal, las usurpaciones se hicieron moneda corriente en todo el país, el norte argentino es un colador la frontera, estamos indefensos", manifestó. Y apuntó contra Rossi, asegurando que quiere a los presos adentro y dijo que Rossi los quiere libre. "Por eso en pandemia liberaron a ladrones, asesinos, que nunca regresaron a la cárcel. El que las hace las paga, la ley se debe respetar. Ellos están del lado de la delincuencia, nosotros estamos del lado de la Policía, por eso le vamos a dar mejor equipamiento, mejor salario", insistió. 

Rossi usó su derecho a réplica y dijo que lanzó un plan de Ciudad Segura, como así también la lucha contra el delito complejo. "Massa propuso abrir una agencia de seguridad, que llama el FBI argentino, en Rosario", insistió. 

Además, puso en tema las intenciones de recuperar las Islas Malvinas. Pero Villarruel retrucó desmintiendo los dichos sobre que no les interesaba. 

Salud y Educación

Al respecto, Villarruel aseguró que "la educación seguirá siendo pública, la salud seguirá siendo pública". Sin embargo, expuso que la educación "adoctrina" y "puso de rehenes" a los chicos. "El gobierno dice que es importante para ellos, pero en Santa Cruz los chicos tienen solo 60 días de clases. La salud en Argentina no cura, es otro de los relatos de este Gobierno que inaugura hospitales vacíos y les paga miserias a los médicos", manifestó. 

"No vamos a quitar subsisdios de medicamentos, aunque hoy ya no hacen descuentos; no vamos a cerrar hospitales ni quitar pensiones. Vamos a auditar los planes sociales. Te daremos libertad para que elijas en qué hospital atenderte para tener un servicio de calidad y vamos a mejorar los sueldos para que estén orgullosos de ejercer la medicina y educación", propuso. 

Por su parte, Rossi intrudujo a las mujeres. "Las políticas de ellos están destinadas a que las principales víctimas serán las mujeres. Nosotros vamos a mantener y ampliar las políticas. Aumentaremos las licencias por maternidas, construiremos centros de infancias, mantener las paritarias", expresó. 

Justicia y Derechos Humanos

Rossi hizo alusión a la Dictadura: "no fue una guerra y tampoco hubo errores. La construcción de Memoria Verdad y Justicia es colectiva". Además, valoró gestiones de Raúl Alfonsín, como así también los tratados constitucionales de Derechos Humanos. 

"Las abuelas de plaza de Mayo, lidearada por Estela de Carloto recuperaron nietos. Aún hay más y los vamos a seguir buscando", expuso. 

Por su parte, Villarruel introdujo "la muerte de Nisman, los bolsos de López, la AFI paralela de Rossi y compañía, tarjetas de créditos de Chocolate y el concejal de Massa, la tragedia de Once, la fiesta en Olivos mientras estabamos encerrados, sueños compartidos, el curro de Hebe de Bonafini, causa de cuadernos, Aníbal Fernandez y la efedrina, el dólar futuro, Milagros Sala en Jujuy, compra de barbijos con sobrepresios, bajesa de usar un momento crítico para hacer negocios, causa Hotesur y Los Sauces, Lázaro Báez. Todo esto, nos lleva a decir, querés como argentino continuidad o un cambio". 

Últimas noticias

Ver más noticias