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Congreso Nacional

La Ley de Financiamiento Educativo puede ser tratada en la próxima sesión especial

La Ley de Financiamiento Educativo puede ser tratada en la próxima sesión especial de la Cámara de Diputados.

La Ley de Financiamiento Educativo puede ser tratada en la próxima sesión especial de la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley de financiamiento Educativo que aumenta los recursos para educación en forma progresiva consiguió el aval de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y podría ser tratada en la próxima sesión especial.

La decisión se adoptó en una reunión de la Comisión de Presupuesto, que encabeza Carlos Heller, donde se respaldó el dictamen que fue consensuado este martes en la Comisión de Educación entre el Frente de Todos y los bloques opositores.

La iniciativa fue apoyada por amplia mayoría ya que tuvo 37 firmas, de las cuales 25 correspondieron al FDT y aliados y 12 a JXC, que lo hizo con disidencias parciales debido a que solicita algunos cambios vinculados a la competencia de las provincias.

El proyecto

El texto establece un aumento de la inversión anual durante un plazo de siete años desde un piso del 6% hasta alcanzar, en 2030, el 8% del Producto Bruto Interno (PBI).

También invierte el aporte que deben Nación y provincias en la actual ley de financiamiento educativo ya que en el futuro la Nación aportará el 60 por ciento de los fondos y el 40 lo harán las provincias.

El proyecto establece un ciclo lectivo anual mínimo de 190 días efectivos de clase para los establecimientos educativos de todo el país.

También se prevé la construcción de nuevos jardines de infantes y maternales, entrega de libros en modalidad uno a uno, y darle continuidad a la jornada extendida en las escuelas.

Además contempla incorporar robótica y programación en las escuelas secundarias, dar continuidad a las becas Progresar y Manuel Belgrano; financiar la construcción de nuevas escuelas técnicas y cumplir con el derecho a la Educación Sexual Integral (ESI) como marca la Ley 26.150.

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