Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299981
A SEMANAS DE ASUMIR

Orrego presenta esta semana dos de sus ministros más importantes

Será entre jueves y viernes en conferencia de prensa. El gobernador electo anunciará los nombres de quienes estarán al frente de las carteras de Hacienda y Obras Públicas desde el próximo 10 de diciembre. 

Si bien aún falta el balotaje para que el tablero político nacional quedé totalmente, la transición en la provincia sigue avanzando y en ese marco esta semana se comenzarán a conocer quienes serán los funcionarios que acompañarán a Marcelo Orrego en su futura gestión. 


Fuente cercanas al actual diputado nacional confirmaron que será entre mañana y pasado cuando anuncie nada más y nada menos que a dos de sus alfiles más importantes en el desarrollo de sus políticas y en la gestión de las mismas. Se trata de los nombres de quienes serán los ministros de Hacienda y Obras. 


Durante estas semanas hubo muchos nombres dando vueltas de posibles referentes políticos que podrían convertirse en funcionarios a partir del 10 de diciembre. 
Muchos de ellos pertenecían a diferentes facciones políticas que integraron el frente siendo socios de Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales. 


Otros responden al mismo partido donde Orrego hizo carrera de la mano de Roberto Basualdo, Producción y Trabajo. 


Y además muchos de los que seguramente integrarán su gabinete corresponden a actuales funcionarios de la comuna de Santa Lucía, que es el consolidado fortín de los hermanos Orrego, después de las últimos comicios.


En este sentido muchos de los integrantes de los equipos técnicos del gobernador electo estuvieron reuniendose con los actuales funcionarios del gobierno de Sergio Uñac para asegurar una transición ordenada. 


El mismo Orrego hizo publico su encuentro con Uñac a semanas de los comicios donde resulto electo. Y lo propio hizo el próximo vicegobernador Fabián Martín con el actual presidente nato de la Legislatura provincial, Roberto Gattoni. 

La definición nacional
Conocer quien será el nuevo presidente de los argentinos no es un tema menor para el próximo gobierno provincial teniendo en cuenta que ninguno de los dos candidatos que van al balotaje es del mismo color político que Orrego. 


Si bien esto será importante para la provincia, el mismo gobernador electo dejó en claro que estará muy comprometido con trabajar en colaboración con el próximo presidente, independientemente de su afiliación política. "Quien sea presidente, me va a encontrar trabajando . Los sanjuaninos me pusieron esa responsabilidad", resaltó a Zonda Diario. 

Últimas noticias

Ver más noticias