San Juan se une en solidaridad por el campeón Arnau: "La bici es su vida"
Nicolás "Corchito" Arnau sufrió un fuerte choque en el inicio de la temporada de Ruta, este domingo. Ahora, pelea con una fuerte lesión y necesita de la colaboración de los sanjuaninos.
Inició la temporada de ruta en ciclismo, con una primera fecha accidentada. Es que Nicolás "Corchito" Arnau, de 20 años, sufrió un violento choque a la altura del Paredón del Dique de Ullum y padeció de lesiones considerables. Permanece internado y necesita de insumos costosos. Por ello, allegados y familiares acudieron a la solidaridad.
En diálogo con Zonda Diario, su hermana, Agustina Arnau, detalló que el accidente se produjo cuando subían el paredón, un grupo de ciclistas se cayó. "Atrás venía un auto de auxilio que frena. Nico iba atrás del auto con la cabeza gacha, no vio que frenó y ahí se produjo el impacto", consignó.
La vehemencia del impacto hizo que el ciclista quedara sentido en el asfalto y luego fue derivado al Hospital. Le diagnosticaron quebradurademandíbula,fractura en la nariz, ha perdido dientes, pero mantuvo siempre el conocimiento. "Hoy se encuentra estable, puede hablar, puede digerir líquido y está con calmantes", precisó su hermana a este medio.
Ante todo eso, debe someterse a una cirugía, en la que le implantarán una prótesis. Esa misma es costosa y la familia está a la espera de conocer qué cubre el seguro. "Lo único que sabemos es que no cubre la cirugía en sí. Para eso es la colecta que estamos realizando, para recaudar dinero y pagar la cirugía", destacó Agustina.
"Los papeles ya se han presentado en la ART y nos han dicho que recién entre las 48 y 72 horas vamos a tener la confirmación. Ahora, hay que armarnos de paciencia", consignó.
En este marco, varios sanjuaninos ya se dispusieron a colaborar, sobre todo, los amantes del ciclismo y quienes conocen a "Corchito". Para sumarse a esta movida solidaria pueden hacerlo donando dinero a través de Mercado Pago, por medio del Alias: corchito.arnau.
Corchito y una vida arriba de la bicicleta
La pasión de Nicolás Arnau por el ciclismo inició a los 3 años. Su hermana enfatizó a Zonda Diario que a los 9 comenzó a competir en infantiles. "Desde entonces, ha corrido nacionales, competencias fuera de la provincia, desde los 9 años no se baja de la bici", expresó Agustina sobre su familiar.
"Luego, estuvo corriendo en la Agrupación Libre, subió a la federación con algunos equipos, volvió a bajar a los libres y, ahora, nuevamente en la Federación", comentó.
Pasó prácticamente toda su vida arriba de la bicicleta
Además, Corchito trabaja y estudia. Obra con su padre en su taller de electricidad al automotor y siempre se hace un tiempo para salir a pedalear.
Tiene varios proyectos por delante, pero debe recuperarse, primeramente. Recibe el apoyo de cientos de sanjuaninos y, en especial, de su familia, como así también de su novia."Ella es excelente. Nos está dando una mano enorme, es super servicial. Al pie del cañón con él", culminó la hermana del ciclista.