¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299955
Congreso Nacional

Levantan la reunión de la Comisión de Juicio Político

El oficialismo levantó la reunión de la Comisión de Juicio Político en el proceso en el que se investiga los integrantes de la Corte Suprema.

El oficialismo levantó la reunión de la comisión de juicio político.

Los diputados del oficialismo levantaron la reunión de la Comisión de Juicio Político lo que provocó fuertes críticas de los legisladores opositores.

El incidente se produjo horas después de la difusión de una investigación que involucra Rodolfo Tailhade, diputado oficialista y figura clave en el impulso del pedido del juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema.

La decisión de levantar la sesión fue tomada por Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión, que argumentó dicha decisión al sostener que hoy tenían "previsto recibir el descargo de dos de los jueces de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, pero al no hacerse presentes, decidí levantarla".  

Este lunes, el fiscal federal Gerardo Pollicita avanzó con una serie de indagatorias, allanamientos y pericias en la causa de espionaje sobre magistrados. También reclamó que se amplíe la indagatoria al espía detenido Ariel Zanchetta, quien según una pericia informática tendría contacto asiduo con Tailhade.

"El Kirchnerismo hoy perdió por abandono, huyó como rata de la comisión de Juicio Político. Justo cuando algunos de sus integrantes, como Tailhade, que fueron los que impulsaron esta farsa, tienen que ir a tribunales", dijo a los gritos el diputado radical Mario Negri al finalizar el debate.

"Es una vergüenza, huyeron como rata, porque no tenían forma de explicar, los que están presentes, lo que inventaron", agregó.

Últimas noticias

Ver más noticias