AstraZeneca reconoce posible efecto secundario en su vacuna contra el COVID-19| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299948
Tribunales

El hijo de un juez federal queda imputado por homicidio culposo en la causa por la muerte de Lucía

El hijo del juez federal Hugo Echegaray quedó imputado por el delito de homicidio culposo en la causa  en donde se investiga la muerte de Lucía Rubiño Montilla.

Juan Pablo Echegaray fue imputado en la causa en donde se investiga la muerte de Lucía Rubiño Montilla.Crédito: Gentileza Diario La Provincia

El fiscal Iván Grassi le imputó a Juan Pablo Echegaray, de 18 años e hijo del juez federal Hugo Echegaray, el delito de homicidio culposo en el causa en donde se investiga la muerte de Lucía Rubiño Montilla de 16 años, ocurrida en el interior del Barrio Profesional en la madrugada del pasado 15 de octubre.

Según el representante del Ministerio Público, ese día, Echegaray habría circulado a bordo de una camioneta Toyota Hilux a alta velocidad por el interior del Barrio y producto de esa imprudencia en el manejo, el conductor del Renault Sandero tuvo que realizar un brusca maniobra para evitar chocar de frente,perdiendo el control del vehícuo y atropellando a Lucía.

"A las 3:20 hs. empezaron a irse de la fiesta, entre ellos Echegaray que se subió a su camioneta y salió con dirección Norte. Al llegar a las calles Zonda y Paraná, giró en U para bajar por la misma calle. En esas circunstancias, pasó por el frente de la casa en la que estaba Lucía Rubiño e invadió imprudentemente el carril contrario, es decir en sentido de circulación Sur- Norte; carril por el cual circulaba a alta velocidad el menor que manejaba un auto. Por una maniobra brusca, terminó impactando contra la menor Rubiño, que por las lesiones sufridas, falleció momentos después", expresó Grassi en la audiencia.

El fiscal también imputó a Echegaray, representado por la abogada Sandra Leveque, el delito previsto en el Artículo 193 bis, que comprende a los conductores que puedan crear con su manejo imprudente un peligro latente para la vida de las personas. 

Grassi señaló al magistrado que  la UFI Delitos Especiales recibió el expediente y las pruebas que ya había recabado el Juzgado de Menores, a cargo de María Julia Camus.

Por otra parte la familia de Lucía Rubiño Montilla se constituyó como querellante en la causa y pidió que se imputara a Echegaray por "homicidio simple con dolo eventual" y solicitó además la prisión preventiva del imputado por presunto entorpecimiento de la investigación.

Últimas noticias

Ver más noticias