Escándalo: investigan por fraude a un funcionario de Calingasta
Un calingastino se intentó anotar como proveedor y descubrió que figura como beneficiario de una beca. Eso desató una investigación que generó un allanamiento en la municipalidad.
Este fin de semana, la UFI Delitos Especiales realizó allanamientos durante el día viernes y sábado en el departamento de Calingasta. Este llamativo caso se dio luego de la denuncia de un hombre que aseguró figurar como beneficiario de una beca municipal, a la cual nunca había accedido y según lo que él le dijo a las autoridades, nunca la había tramitado. Tampoco sabía que la cobraba, pero aparentemente figuraba como que venía cobrándola desde hace tiempo.
"Secuestramos una gran cantidad de documentación que corresponde a las áreas contables del municipio para investigar la comisión del delito que fue denunciado por un ciudadano de Calingasta", explicó el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros a Zonda TV.
En este contexto, el fiscal señaló que " a efectos de inscribirse como un proveedor para realizar una obra, el denunciante fue noticiado de que él era beneficiario y que cobraba una beca municipal a raíz de eso es que se entabló la denuncia y hemos continuado y seguido el proceso".
En este marco explicó: "Lo que señala el denunciante es que presumiblemente podría haber un fraude al fisco al estado en función de que alguien estaba cobrando esa suma dineraria producto de la beca municipal y que él no era el destinatario ni el becario y que no había cobrado nada ni solicitado ningún beneficio".
El fiscal destacó que por el momento hay una sola persona imputada que es el secretario del intendente Jorge Castañeda, Jorge Cortéz.
"Estamos Revisado todas las testimoniales y ahora veremos si habrán otras personas que puedan llegar a estar involucradas o no la investigación continuará con pericias caligráficas y científicas", indicó fiscal al mismo tiempo", indicó.
En este sentido, este medio intentó comunicarse con Castañeda, pero el intendente estaba en una reunión con los concejales durante el mediodía.