Argentina envió cascos blancos a Egipto por la guerra Hamas-Irael
La agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria llevará a cabo entregas de pastillas potabilizadoras de agua, desinfectantes y remedios, entre otros elementos.
La Cancillería Argentina, a cargo de Santiago Cafiero, anunció que la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos le envió la primera misión humanitaria a Egipto.
El objetivo era ayudar a las personas afectadas en las Franja de Gaza, en el conflicto entre el movimiento palestino Hamas e Israel.
El envió que hace Argentina es de casi una tonelada de insumos que será entregada en la Ciudad de Rafah, zona fronteriza entre Egipto y la Franja de Gaza, lugar desde donde parten los transportes de la Media Luna Roja egipcia a cargo de los operativos de ingreso de las donaciones internacionales.
Las dotaciones fueron realizadas y firmadas por los ministerios de Salud de la Nación, que es dirigido por Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz, y por Cascos Blancos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.
La primera carga trasladara 400 mil pastillas potabilizadoras de agua, 57.600 unidades de pastillas desinfectantes, remedios acordes a la situación de la población, materiales para atención medica, algunos alimentos como leche en polvo y vestimenta como zapatos y distintos tipos de ropa.
Además, Sabina Frederic, titulat de la ACIAH, designará una delegación de 7 miembros de Cascos Blancos para cooperar con las tareas logísticas en Egipto y el traslado a la zona del paso fronterizo de la ayuda humanitaria.
El jefe de la ONU dijo que en Gaza hay muchas muertes de niños
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, volvió a advertir sobre la situación bélica en Medio Oriente y consideró que el constante bombardeo de las tropas israelíes sobre la Franja de Gaza está convirtiendo este territorio en un "cementerio de niños".
En ese sentido, insistió con un cese de los ataques: "La catástrofe que se está desarrollando hace que la necesidad de un alto el fuego humanitario sea más urgente a cada hora que pasa", dijo en diálogo con periodistas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Según dicen cada dia en Gaza cientos de niños y niñas mueren o resultan heridos.