Casi 10 legisladores de La Libertad Avanza rechazan el pacto con Macri
Con el título "Una argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", ocho legisladores electos por la provincia de Buenos Aires señalaron su disidencia con el "Pacto de Acassuso" y acusaron al ex presidente de querer "colonizar" un futuro gobierno del libertario.
Un grupo de ocho legisladores electos por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza (LLA) ha expresado su descontento ante el acuerdo político entre Javier Milei y Mauricio Macri, acusando al ex presidente de intentar "colonizar el futuro gobierno" del partido libertario.
Los legisladores Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabián Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández difundieron un comunicado en el que expresaron su preocupación por la intromisión de Macri en el partido.
En el documento, denunciaron que fueron "corridos" de la campaña después de las elecciones y manifestaron su compromiso con revertir décadas de decadencia política en Argentina.
"Estamos convencidos de que nacimos a la vida política nacional para transformar una sociedad afectada por la corrupción y el estancamiento. Nuestro desafío fue proponer a todos los argentinos convertirnos en una sociedad de hombres y mujeres libres y responsables de sus actos", afirmaron los legisladores en el comunicado.
Además, expresaron su molestia por los intentos de Macri de influir en el futuro gobierno libertario, a pesar de los resultados electorales que dejaron a su coalición, "Juntos por el Cambio", fuera de la posibilidad del balotaje. "No parece comprender el mensaje del más del 75 por ciento de la población argentina en las últimas elecciones de octubre", enfatizaron.
Los legisladores subrayaron que, durante toda la campaña, apoyaron activamente a La Libertad Avanza, respaldando la distribución y logística de boletas en todo el país y coordinando la fiscalización en diversos puntos. Su mensaje refleja su firme compromiso con la lucha contra "la casta política" y las mafias políticas en el país.