Niños secuestrados por Hamas: instalan 30 osos de peluche con sus nombres
La versión local de una campaña internacional, se realizará este martes en el Obelisco. Luego continuará por diversas entidades educativas, sociales, culturales y deportivas de la comunidad judía argentina, para repudiar el ataque extremista en Israel.
La versión local de una campaña internacional, donde se instalarán 30 osos de peluche con sus ojos vendados y con los nombres de los niños secuestrados hace un mes por Hamas tras el ataque perpetrado en territorio israelí, se realizará este martes.
Se trata de la iniciativa #Liberenlos #Kidsnapped y #Bring ThemBackHome.
La campaña tiene por objetivo visibilizar a los y las niñas "que continúan secuestradas, poniendo nombres e historias a sus vidas, para concientizar a la población argentina sobre lo que está sucediendo en Medio Oriente luego de la irrupción del grupo terrorista Hamas en suelo israelí y el asesinato y violación de más de 1.000 personas además del secuestro de más de 200 víctimas".
"De los secuestrados, que provienen de más de 40 países del mundo, más del 10 por ciento son argentinos (21 personas), siendo el país con más rehenes luego de Israel", afirmaron.
Este martes, la instalación estará de 8 a 12 en el Obelisco porteño y luego continuarán por diversas entidades educativas, sociales, culturales y deportivas de la comunidad judía argentina.
Como cierre de la intervención, por la noche "el emblema porteño se verá teñido de rojo, para elevar la voz y hacer universal el pedido para que los secuestrados sean devueltos a casa".
Una vez finalizada la puesta en diversos puntos e instituciones emblemáticos del país, "los osos serán donados a entidades benéficas para visibilizar la apuesta por la vida, la continuidad y el cuidado de las infancias que el pueblo judío siempre ha tenido a lo largo de su historia2.