Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299854
Declaraciones

Sergio Uñac apunta contra Milei y habla de "involución" por su idea de privatizar la educación y la salud

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, criticó la idea de Javier Milei de privatizar la educación y la salud. Además, dijo "van cambiando sus ideas originales".

Durante la mañana de este lunes, se entregaron de 34 Viviendas del Barrio Formosa, que está ubicado en el Departamento Albardón. Allí asistió el Gobernado, Sergio Uñac y tuvo contacto con la prensa.

En primer lugar, Uñac se refirió al Debate Presidencia y no descarta participar en el del evento. "Estuve en los dos anteriores, si nos invitan, acompañaremos", dijo.

De cara al balotaje, afirmó: "Estamos tratando de llegar a todos los rincones, la campaña sigue sin cambios. Buscamos llegar al 19 de noviembre de la mejor manera".

En esta línea, agregó: "Un país previsible es lo que intentamos plantear sobre la base de salud pública, educación pública, que es lo que tenemos y que estamos tratando de mejorar, no involucionando pasando de una educación privada y una salud privada que el común de los argentinos no va a poder pagar".

Respecto a la oposición planteó: "Vemos algunos cambios que sobre la marcha, van cambiando las ideas originales, pero nosotros somos respetuosos y seguimos diciendo lo mismo", sostuvo.

"Esperamos que con Sergio Massa podamos consolidar lo construido e ir por las cosas que faltan hacer. Quedan muchas cosas pendientes", señaló.

Por otra parte, a casi un mes de concluir su mandato a cargo de la provincia y detalló "Las sensaciones son de mucho agradecimiento a los sanjuaninos. Nos vamos habiendo posicionado a la provincia, dejando buenos indicadores en materia económica, salud, cultural, turismo, energética y obra pública". Y agregó: "Quedan dentro de un balance altamente positivo".

Por cerrar, se le consultó respecto a si puede formar parte del Gabinete de Massa y Uñac destacó: "Son más informaciones del orden mediato que real. Conversaciones pueden haber, pero hasta el momento yo fui elegido para representar a San Juan en el Senado".

Últimas noticias

Ver más noticias