Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299845
Incrementos

Una familia sanjuanina necesita más de $369.500 para no ser considerada pobre

Desde la Asociación Amas de Casa indicaron que la canasta básica alimentaria sufrió una variación del 10,6% respecto de septiembre. 

La Asociación Amas de Casa del País difundió el relevamiento de precios realizado durante el mes de octubre en San Juan. Según los datos, hubo un aumento del 10,6% comparado con septiembre y el precio de la canasta básica alimentaria llegó a los $167.800.

Desde la asociación indicaron que la toma de datos se hizo con la mayoría de productos de segunda marca. Son varios los alimentos que en el último mes tuvieron un notable aumento. Uno de ellos fue el arroz, el cual incrementó sus precios en un 72%. En septiembre costaba $728 y ahora $1249. 

La yerba, es otro de los productos en los que más se sintió la inflación. Ahora, el medio kilo cuesta arriba de los $1000 en las primeras marcas.

Tabla comparativa de precios de septiembre y octubre

Por otro lado, la canasta básica total (CBT), la cual marca la línea de pobreza, alcanzó los $369.500. Es decir que una familia necesitó esa suma de dinero para no ser considerada pobre. Mientras que la CBT con alquiler, recreación, telefonía móvil e internet, llegó a los $461.900.

Últimas noticias

Ver más noticias