El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299841
no es grave

El Papa Francisco suspende un discurso debido a problemas de salud

El Sumo Pontífice ha realizado recientes llamados a la paz en Medio Oriente y ha instado a la comunidad internacional a actuar en nombre de los afectados por el conflicto en la región.

El Papa Francisco ordenó reabrir el caso de un sacerdote acusado de abusos.

El estado de salud del Papa Francisco volvió a ser motivo de preocupación este lunes, cuando suspendió un discurso planeado ante miembros de la Conferencia de Rabinos Europeos debido a que no se sentía bien. El Sumo Pontífice, de 86 años, recibió a los rabinos y, al saludarlos, pareció quedarse sin aliento. En lugar de dar el discurso, entregó sus palabras escritas, donde condenó las expresiones antisemitas tras el ataque de Hamas en territorio israelí y habló sobre la necesidad de alcanzar la paz en la región.

Aunque esta noticia generó preocupación sobre la salud de Francisco, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, emitió un comunicado para tranquilizar a la opinión pública. Según el comunicado, el Papa tiene un leve resfriado y una agenda de audiencias agotadora, pero sus actividades programadas continúan normalmente.

Cabe destacar que el Papa Francisco ha tenido problemas de salud en el pasado y le falta parte de un pulmón debido a una cirugía que se le practicó cuando era joven en Argentina. Sin embargo, se recuperó completamente de una reciente operación de una hernia abdominal que fue realizada en junio. El Pontífice también tiene programados viajes futuros, incluida su asistencia a la cumbre de las Naciones Unidas sobre el clima COP28 en Dubái el próximo mes.

El domingo, durante el Angelus en la Plaza San Pedro, el Papa Francisco hizo un llamado a la paz en Medio Oriente y pidió que se explore todas las vías posibles para evitar una ampliación del conflicto. Expresó su preocupación por las víctimas y la situación humanitaria grave en la región, instando a un cese al fuego y la liberación de rehenes, incluyendo niños, atrapados en la guerra. El Papa llamó a la compasión y la paz en un momento de creciente conflicto en la región.

Últimas noticias

Ver más noticias