Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299823
DESCENSO CONSUMADO

Ahora sí: Peñarol descendió definitivamente del Federal A

Pese a que ya había descendido fechas antes del final del Torneo, se suspendieron dos descensos y Peñarol tuvo una vida más. Sin embargo, perdió la final ante Juventud Antoniana por 3 a 1 y jugará en el 2024 en el Regional Amateur. 

Tras las polémicas por la eliminación de dos descensos del Torneo Federal A, Peñarol tiene una vida más y la disputa ante Juventud Antoniana de Salta. Los dos equipos se enfrentaron en la cancha de Güemes de Santiago del Estero, con un marco de público a favor de los salteños, que coparon las tribunas. 

En ese marco, Antoniana fue más que el Bohemio sanuanino, de modo que arrancó poniéndose en ventaja. Fue luego de un penal que terminó siendo atajado por el arquero de Peñarol, Puppo, pero el corner fue letal para que los salteños abrieran el marcador por intermedio de Romero, el 9. 

Pese a ello, Peñarol no aflojó y fue a busar con los experimentados. De ese modo, Santiago Ceballos logró marcar la paridad que lo mantiene aún con vida en la categoría. 

Sin embargo, en el complemento no pudieron aguantar. Desde el inicio de la segunda etapa, los salteños se pusieron en ventaja nuevamente. Fue  Martín Esparza el autor del 2 a 1 y, también del tercero que decretó la derrota del Bohemio y la ratificación de su descenso.  Fue 3 a 1 y el conjunto chimbero se fue al descenso. 

Últimas noticias

Ver más noticias