Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299812
Juegos Panamericanos

Argentina llega a las 17 medallas de oro en Santiago

La delegación nacional se destacó en las competencias por equipo y este fin de semana consiguió una gran cantidad de medallas doradas en el cierre de la edición 2023.

Este último fin de semana, la delegación Argentina consiguió una gran cantidad de medallas de oro en los Juegos Panamericanos y llegó a 17 en total.

El esquí náutico le dio las primeras dos máximas alegrías: Eugenia de Armas fue la encargada de sumar el primer título panamericano al quedarse con la competencia de Wakeboard, mientras que luego Kai Ditsch se subió a lo más alto del podio en la misma especialidad, pero entre los hombres.

Después, el tenista Facundo Díaz Acosta sumó su dorada en individuales y sacó pasaje a París, mientras que la cuarta llegó de la mano de Isabel Di Tella, en esgrima. En tanto, la quinta fue de Los Leones, que con el título también se clasificaron para los Juegos Olímpicos.

El canotaje cumplió con lo que prometía y cerró con dos doradas, gracias a Agustín Vernice en K1 1000 y el K4 500 masculino. En tanto, también desde el agua, en vela, llegaron las de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco (Vela - Nacra 17) y Julio Alsogaray y Malena Sciarra (Vela - Snipe). 

Además, Belén Casetta sumó una histórica dorada en los 3000 con obstáculos en atletismo y en los deportes colectivos, Argentina ganó en Rugby 7 masculino, handball masculino, hockey femenino y básquet masculino. Gladiadores y Leonas, con pasaje incluido a París 2024.

En el último día de competencia, el trinquete tuvo su dorada en el femenino por María Lis García y Cynthia Pinto como también en los hombres con la pareja conformada por Facundo Andreasen y Alfredo Villegas.

José Torres ganó la medalla de oro en el BMX Freestyle y logró la 17° presea dorada para la delegación local. 

De esta manera, Argentina culminó su participación en el 7° puesto del medallero con un total de 75 medallas, de las cuales 17 fueron de oro, 25 de plata y 33 de bronce. 

Últimas noticias

Ver más noticias