Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299804
Elecciones 2023

¿Cuáles son los cambios en las boletas para el balotaje del 19 de noviembre?

A pesar de la similitud entre las boletas, la única diferencia será la fecha de los comicios, asegurando así la continuidad del proceso electoral.

A dos semanas exactas del tan esperado balotaje, la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal ha tomado una decisión que garantiza la continuidad del proceso electoral. Las boletas utilizadas por los candidatos Sergio Massa y Javier Milei en las elecciones generales del 22 de octubre serán válidaspara el balotaje del domingo 19 de noviembre. Este anuncio se produjo a través de una acta de 6 páginas, en la que los jueces electorales resolvieron que los papeles utilizados en octubre deberán considerarse como boletas válidas para los próximos comicios.

Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, y Javier Milei, postulante de La Libertad Avanza, fueron los dos candidatos más votados en las elecciones generales del 22 de octubre, con el 36,78% y el 29,99% de los votos, respectivamente, de acuerdo con los resultados del escrutinio definitivo recientemente anunciados.

Las boletas sólo tendrán un cambio, la fecha, que será 19 de noviembre de 2023.

La diferencia principal entre las boletas utilizadas en las elecciones generales y las que se imprimirán para el balotaje radica en la fecha de los comicios respectivos. Las boletas ya impresas solo diferirán en la fecha, que será la del 19 de noviembre de 2023.

La decisión de la Junta Nacional Electoral de la Capital Federal busca facilitar el proceso electoral y garantizar que los votantes utilicen las boletas sin confusiones en el balotaje, permitiendo así que las elecciones se lleven a cabo de manera efectiva. La Junta está compuesta por destacados miembros judiciales, incluyendo al presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Jorge Moran, y otros funcionarios de renombre.

Últimas noticias

Ver más noticias