Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299802
calentamiento global

París busca combatir el cambio climático con medidas radicales de cara al 2030

París se prepara para enfrentar el cambio climático con un ambicioso plan que incluye la plantación de árboles, la creación de zonas verdes y la reducción del asfalto en sus calles.

El cambio climático está haciendo sentir su impacto en todo el mundo, y en la ciudad de París, la capital de Francia, se están tomando medidas audaces para abordar esta creciente amenaza. El concejal de Transición Económica, Dan Lert, ha revelado un ambicioso plan que tiene como objetivo mitigar los efectos del cambio climático y transformar la ciudad en un oasis de sustentabilidad.

Lert advierte sobre las altas temperaturas extremas que se esperan, con picos de calor que podrían alcanzar los 50°C en los próximos años. Esto cambiaría drásticamente el clima de París, haciéndolo más similar al de ciudades como Sevilla, en el sur de España. Para contrarrestar esta situación, el plan de la ciudad es llevar a cabo una masiva vegetalización y reducir en un 40% la cantidad de asfalto en las calles.

La visión de París es convertirse de una ciudad que funciona como un radiador, generando lo que se conoce como una "isla de calor urbano", en una ciudad que actúe como un oasis en medio de este entorno cambiante. Uno de los aspectos críticos que preocupa a las autoridades son los techos, algunos de los cuales están hechos de zinc y pueden llegar a alcanzar temperaturas de hasta 80°C. Con picos de calor previstos de 40 a 50°C, el aislamiento de estos edificios se vuelve imperativo.

Para enfrentar este desafío, París se ha comprometido a plantar 170,000 árboles antes de 2026, transformar plazas de estacionamiento en áreas verdes para 2030 y eliminar aproximadamente un 40% del asfalto en sus calles.

Últimas noticias

Ver más noticias