"No debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida", dijo el papá de Julia Horn| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299771
Mensaje al campo

Sergio Massa planea bajar impuestos al sector

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, explicó que "el ministro de Economía está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario".

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, adelantó este sábado en sus redes sociales que "Sergio Massa está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos".

"Quiero llevarle tranquilidad a los productores, no estamos pensando en subir impuestos, sino en bajarlos y lo empezamos a hacer hace 90 días", agregó.

"En las últimas semanas, el ministro de Economía, Sergio Massa, me pidió informes de trabajo sobre la proyección de la evolución de las exportaciones agropecuarias", explicó Bahillo al afirmar que "eso es lo que está pensando Massa y no en un aumento de impuestos".

En ese marco, aseguró que "estimamos que las exportaciones estarán en u$s52.000 millones en 2024 y este año vamos a terminar en u$s35.000 millones".

En tanto, el funcionario mencionó a las entidades agropecuarias y sus comunicados: "No es mi intención polemizar con las entidades, pero mi responsabilidad es llevarle tranquilidad a los productores cuando lo que se comunica a través de esas instituciones no forma parte de la decisión ni es lo que pensamos del sector".

Cabe mencionar que el mensaje de Bahillo coincide con la solicitada del campo "Basta de impuestos y distorsiones", emitida hace unos días por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Mediante un comunicado, la entidad expresó su "preocupación ante la separata que el Poder Ejecutivo incluyó como anexo del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2024, sugiriendo al Congreso debatir sobre diversos temas de la normativa tributaria".

En esa misma línea, Bahillo respondió que "la separata que se envía al Congreso incluye todos los beneficios impositivos de todos los actores económicos. No se separa, por ejemplo, lo que tiene que ver con salud y promoción industrial, sino que incluye todo".

or otro lado, el Secretario de Agricultura recordó que desde el Ministro de Economía "en los últimos tres meses bajamos a cero las alícuotas, eliminamos las retenciones a las Economías Regionales, del maní, arroz, vitivinicultura, tabaco, cítricos, y esos son fondos que quedan en el sector por u$s190 millones. También hemos suspendido las retenciones al sector lácteo".

"Tenemos que trabajar en mejorar la estructura impositiva para darle la previsibilidad hacia la rentabilidad que necesita el productor", añadió.

Últimas noticias

Ver más noticias