Aseguran que habrá descuento de precios en casi todos los sectores| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299746
CONDENA EFECTIVA

Un médico sanjuanino al Penal por abusador: "Si le decís a alguien te mato"

Se trata de Amado Miguel Argentino, un médico de Sarmiento que arremetió contra al menos dos víctimas, en el Hospital Venturas Lloveras de Media Agua. 

Gentileza.

Finalmente, el médico que era investigado por abusar sexualmente de sus pacientes, en al menos dos ocasiones, irá al Servicio Penitenciario deChimbas durante 2 años. Así lo decidió la justicia este viernes, al dictarle una pena de esa magnitud, sumado a 2 años de inhabilitación, por el delito de abuso sexual simple, en dos ocasiones. 

Respecto a los hechos, fuentes judiciales detallaron que el profesional, identificado como Amado Miguel Argentino, arremetió contra una joven, en primera instancia, el 19 de octubre del año pasado. Fue cuando la víctima fue desde su casa hasta el Hospital Ventura Lloveras, de Media Agua para hacerse atender por malestares. 

En ese marco, el abusador comenzó a tocar su abdomen, después le desprendió el pantalón y hasta le quitó el corpiño, para manosearla. Eso incomodó a la damnificada que se levantó rápido de la camilla. Ante ello, Amado la amenazó y le dijo: "Si vos le decís a alguien, yo te mato" (sic). 

Por otra parte, justo a un año de la fecha, otra mujer sufrió de un hecho similar. Había ido con su pareja a la Guardia del mencionado nosocomio sarmientino por un dolor de garganta. El acusado la hizo ingresar a la sala de Urgencias a la pareja de la denunciante y éste sale a los pocos minutos. Cuando hizo entrar a la víctima, comenzó a tocarle el cuello y, posteriormente, cometió otros actos como manoseos de sus glúteos. 

Ante eso, la mujer le dijo que se detenga y llamó a su pareja. Cuando él se entero, intentó buscar al médico de forma enojada, pero un guardia de seguridad se interpuso. Más tarde, el novio de la damnificada volvió al Hospital con familiares, para increpar al profesional. Finalmente, dejaron sentada la queja en un libro de actas y realizaron la denuncia. 

Tras un año de investigación, finalmente, el médico terminó siendo condenado e irá al Penal. 

Últimas noticias

Ver más noticias