La conmoción por Julia Horn llega a Europa| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299689
EN EL BALOTAJE

El Partido Socialista de San Juan apoyará la candidatura de Massa

Lo confirmó quien es su referente en la provincia y fuera candidato a Senador dentro del espacio de Juan Schiaretti, Hacemos por Nuestro País.

Nahuel Cárdenas junto a Juan Schiaretti cuando visitó San Juan. Quien fuera candidato a Senador por Hacemos por Nuestro País, ahora apoyará a Massa en el balotaje.

El referente del Partido Socialista de San Juan, Lisandro Nahuel Cárdenas expresó a Zonda Diario que en el balotaje del 19 de noviembre entre el candidato a presidente de Unión por la Patria y el de La Libertad Avanza, su espacio apoyará a Sergio Massa.


En consonancia con la dirigencia nacional que el miércoles pasado difundió un comunicado en el que la titular Mónica Fein definió que elegir entre los dos candidatos "es democracia frente a autoritarismo".


Cárdenas, quien fuera candidato a Senador por San Juan dentro de la estructura de Hacemos por Nuestro País que lideró el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y que integró el Partido Socialista en las pasadas elecciones Generales, aseguró que "bajo ninguna circunstancia vamos a apoyar a Milei", asegura categóricamente.


Completa que "se reunió el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista y se tomó la definición por unanimidad de apoyar la candidatura de Sergio Massa como candidato a presidente". Aclara que en San Juan ya habían dado algunas señales previas en ese sentido y que no solamente acatarán esta definición, "sino que vamos a ponernos a disposición de la gente que está llevando adelante la campaña de Massa acá en la provincia para acompañar en este tramo final hacia el balotaje".


Acerca de los interlocutores agrega que son parte de San Juan Por Todos. "Venimos trabajando con el espacio de Sergio Uñac, si bien tenemos diálogo con Franco Aranda (el referente del Frente Renovador, partido que lidera Massa), él está al tanto de nuestro apoyo también mantenemos uno más cercano con con los sectores del Frente Grande, del Partido Comunista, La Cámpora, con los que articulamos en las últimas elecciones".
Es más específico aún al señalar que vienen trabajando más fuertemente es con el diputado Horacio Quiroga del Frente Grande.

El rechazo a Milei
Al argumentar las razones de la inclinación por el candidato de Unión por la Patria y el rechazo al liberal explica que "entendemos que Milei es diametralmente lo opuesto a los planteos y las banderas históricas del Partido Socialista. Es decir, es la antidemocracia, la antirepública, la antipatria, es el negacionismo de la última dictadura, es la destrucción de la ampliación de los derechos básicos, de los humanos, es la deshumanización con estos planteos que tiene referidos a la venta de órganos".


Se explaya en su razonamiento para afirmar que "el libertario va en detrimento de lo público porque desde su mirada de privatizador serial quiere acabar con la educación pública, con la salud pública. Por esta serie de cuestiones nosotros entendemos que no hay ni un ápice para mostrar un apoyo de ningún tipo a Javier Milei".


A ello le sumó "las declaraciones que realizó hace unas semanas atrás en las que se refirió a los socialistas como basura, excremento humano, motivo por el cual en la provincia lo denunciamos ante las oficinas de Inadi por sus expresiones de odio político".

El apoyo a Massa
En cambio asegura que "a pesar de las diferencias que pueden existir con Sergio Massa, celebramos esta convocatoria a un gobierno de unidad nacional. Más allá de que el Partido Socialista eventualmente se incorpore o no, la concepción misma de unidad nacional es muy pertinente para este momento del país".


Remata aduciendo que "Que hay una distancia enorme entre Sergio Massa y
Javier Milei. Sergio Massa es un hombre de la política, es un hombre de la democracia, es un hombre que ha mostrado una posición mucho más conciliadora, de consenso y me parece que son aspectos que pueden resultar muy positivos para esta nueva etapa que va a venir en el país".

Antikerchnirismo

Tanto Juan Schiaretti, como Mónica Fein han sido muy críticas del kirchnerismo, pero el gobernador de Córdoba, que se encuentra de viaje en el exterior, aún no se ha pronunciado respecto del balotaje.
Cárdenas esgrime: "entendemos que esta es una situación histórica y crucial para los argentinos y  debe definirse de esta forma, sin eufemismos, sin tibiezas, sin mediatintas. Hay que decir con total claridad que el apoyo de las fuerzas democráticas está orientado a apuntalar la candidatura de Sergio Massa y que Javier Milei es todo lo contrario a la República, a la constitución, a la democracia y a la humanidad. Digo, al sentido y a los valores y principios del humanismo que levantamos también los socialistas".

Últimas noticias

Ver más noticias