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Industria automotriz

El nuevo Jeep Grand Cherokee

La marca estadounidense presentó en nuestro país la quinta generación de su icónico SUV. 

Con una gran historia en Argentina, con más de 11.000 unidades comercializadas e incluso más de 9.000 de ellas producidas en la planta de Córdoba desde 1997 al 2000, la Grand Cherokee es, desde hace décadas, la referente en su segmento. 

Ahora, esta nueva generación del vehículo, da un importante salto en diseño y, especialmente, en tecnología, con avances en conectividad y seguridad, destacándose además por sumar una variante híbrida enchufable 4xe.

En lo que respecta a dimensiones, se destacan las medidas de 4.915 mm de largo, 1.964 mm de ancho (1.979 mm con espejos), 1.815 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.964 mm. 
Además, la capacidad del baúl es de 1.060 litros y la del tanque de combustible, de 87 litros.

Puertas adentro, el salto tecnológico, de diseño y calidad de materiales impresiona: el tablero cuenta con un estilo más tridimensional, nuevos revestimientos de cuero, madera y aluminio, tapizados bitono y un despliegue de equipamiento a la altura de las circunstancias. 

Se destaca el instrumental 100% digital con display de 10,3" configurable por el conductor y la nueva pantalla táctil de 10,1" que agrega además WiFi.

A su vez, todo esto se complementa con su autonomía de hasta 756 km que amplía los horizontes, pero también con el confort, gracias a que tiene un volante en piel calefactable con ajuste.

La seguridad es otra prioridad, por lo que tiene integrada una cámara de visión nocturna con detección de peatones y animales, que mejora la visibilidad y la seguridad en condiciones de poca luz. 

Además, cuenta con airbags frontales, laterales, de cortina delanteros y traseros y de rodilla para el conductor, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, control de mitigación de rolido, asistente al arranque en pendientes, sensor de presión de los neumáticos y anclajes Isofix. 

Adicionalmente, dispone de varios sistemas de asistencia a la conducción.

En cuanto a mecánica, esta nueva versión mantiene el conocido motor naftero V6 Pentaster de 3.6 litros, que entrega 293 CV a 3.600 rpm y 353 Nm de par a 4.000 rpm, asociado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades y al sistema de tracción 4×4 Quadra-Trac II, lo que hace que se adapte con facilidad a cualquier tipo de terreno ya que puede reducir la altura de la carrocería para un manejo vertiginoso o bien, la puede elevar para pasar mejor los obstáculos en off-road.

Cabe destacar que en Argentina solo habrá una versión: la Jeep Grand Cherokee Limited V6 AT8 4×4, con un precio de U$S 155.000. Además, tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, y los primeros tres servicios (cada 12 meses o 12.000 kilómetros) están bonificados.

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