Un gigante de Italia contacta a Scaloni| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299682
GRAN MENSAJE

"Volver a nacer": Leandro, el trabajador que se electrocutó y, ahora, valora la vida más que nunca

Se trata de Leandro Illanes, quien el pasado 4 octubre se electrocutó en las alturas y sobrevivió de milagro .Ahora, da un mensaje que resalta la importancia de valorar la vida. 

El pasado 4 de octubre, un trabajador sanjuanino sufrió un accidente laboral que casi termina con su vida. Ocurrió en la intersección de Avenida Alem y Abraham Tapia, en Capital, al momento en que colocaba un cartel, en las alturas de una concesionaria. El protagonista de ese hecho zafó milagrosamente y, hoy, vive para contarlo. Se trata de Leandro Illanes, de 37 años, quien además es un hombre de fe y apasionado por la danza. 

Lo que ocurrió en las alturas

Ese día, se encontraba colocando un cartel, hasta que vio una especie de rayo, proveniente del tendido eléctrico, lo que le causó una descarga fuerte. 

"Estaba trabajando en la parte del medio, primero, cuando fui hacia la orilla y enganché el cinturón, un rayo desde la media tensión, salió por arco voltaico e ingresó al caño que yo tenía en la mano", relató el trabajador, que brindó una nota a Dinámica por Zonda TV, desde su casa, en Rivadavia. 

"En ese momento, por suerte, estaba con el arnés y me desplomé sobre el cartel, no me caí", añadió en su anécdota. 

Illanes relaciona lo ocurrido a su fe. "Soy católico y, casualmente, el domingo anterior me confesé. Entonces, en ese momento tan fuerte, lo primero que dije es ‘bueno Señor, ya está, si estoy bien gracias y sino, vamos para arriba’", dijo. 

"Dios no me contestó y si no lo hace en estos casos también es un mensaje. Así que se me vinieron a la cabeza mis hijos. En eso me doy cuenta que tengo conciencia y les advierto a los muchachos sobre la corriente", expresó. 

Inmediatamente, sus compañeros lo auxiliaron, en especial, Juan Pablo Miranda, quien estuvo con él en todo momento e, incluso, lo acompañó en la ambulancia hasta el Hospital Privado. "Mi compañero me logra asistir y me salva. Después, cuando nos sentamos, me sacó unos alambres. En eso, llamamos a la empresa para que llame a la ART por protocolo del trabajo y llamaron al 911", recordó de ese momento. 

Su amigo, Juan Pablo Miranda, y bomberos lo salvaron.

El hecho ocurrió cerca de las 16:30 y recién el rescate culminó a alrededor de las 18, con un gran despliegue de Bomberos, que subieron y lo bajaron por medio de una grúa. 

"Ellos se portaron de 10, me protegieron en todo momento, hubo lugar para el humor en varias ocasiones, unos genios, porque me mantenían bien ahí", aseguró sobre el accionar. 

Un gran operativo fue montado para el rescate de Leandro.

Leandro contó a este medio que no había sentido miedo, hasta el momento en que lo estaban bajando en la grúa. "Recién caí y me dio angustia, estaba como más difícil porque pensaba en un montón de cosas. Sí me sentí tranquilo cuando sentí a la ambulancia, las sirenas, confiando en los profesionales, tanto enfermeros, como bomberos. Estoy agradecido, totalmente", manifestó. 

El momento en que fue trasladado en ambulancia.

El choque eléctrico le provocó serias lesiones y quemaduras en sus manos, en sus piernas y otras partes del cuerpo. El diagnóstico recibido fue descarga eléctrica por arco voltaico. "Le podría haber pasado a cualquiera" , expuso Illanes. Por otra parte, los exámenes de orina no acusaron presencia de proteína quemada, a nivel muscular, como tampoco en la sangre, por lo que ningún órgano fue afectado. "Todo salió positivo", valoró. 

Muestra las heridas que le generó la descarga eléctrica.

Además, trató de buscar explicaciones, respecto a los factores que pudieron producir ese hecho. "Aún así, es un accidente y no se puede prever, casi", añadió. 

Sobre su amigo y héroe

"Juan Pablo (Miranda) estuvo de momento conmigo en la sala de urgencia y en la ambulancia, porque él recibió una descarga y eso hace que él reaccione y tome atención de lo que estaba pasando, porque no sabía de dónde venía", resaltó. 

En esa línea, Illanes dijo que su compañero le contó cómo lo vio en el momento del hecho. "Cuándo él me mira, me dijo que estaba colgado en el cartel y que habían luces, tipo rayos, como una esfera que me envolvía, como en películas de superhéroes, habían rayos por todos lados", detalló el protagonista. 

Su vida

Leandro amplió acerca de su vida personal. Contó que es bailarín profesional y, cabe destacar, tuvo algunas participaciones en la Fiesta Nacional del Sol. Eso es su pasión. "Soy bailarín de folklore árabe, ritmos latinos. En estos momentos, estoy en reposo, pero tengo a mis alumnos que están esperándome, en lo que es la Academia Stars, de Liliana Nacusi de Gutierrez, de acá de San Juan", consignó. 

En esa línea, lamentó no poder ir los martes y jueves por la noche, como solía hacerlo hasta hace un mes atrás. 

Su familia, su prioridad

Leandro enfatizó con este medio que tiene 3 hijos de 11, 8 y 5 años."De momento, ellos no se habían enterado, al igual que mi madre", recordó. 

Los primeros en enterarse del siniestro fueron sus hermanos, para luego avisarle a su mamá, quien estaba en Jáchal, en ese momento. 

"Ella se puso mal, había tenido que viajar por un inconveniente. Por eso le dije que se quedara tranquila porque estaba bien cuidado", mencionó. 

Sus sensaciones

En casa. Leandro recibió a este medio en su casa, mientras continúa con su reposo y recuperación.

"Fue bastante fuerte. Pero también fue fuerte ver el apoyo de todos mis seres queridos, que estaban atrás mío. Gente que veía el video y me hablaban. Tengo que decir que tengo la suerte de haber tenido más de 500 personas rezando por mi salud, por mi bienestar", enfatizó Leandro. Al mismo tiempo, reiteró que se trató de un "susto inmenso".  

"Siento que volví a nacer. Es una experiencia muy fuerte" , expresó. 

"En mi caso es un llamado a agradecer a Dios por estar vivo. No hay que esperar que pase este tipo de cosas o que haya un familiar o persona cercana que enfrente a la muerte, para empezar a agradecerle a Dios por estar vivos", manifestó. 

"Normalmente, nos levantamos todos los días a la mañana y agradecemos por muchas cosas, pero no por estar vivos. Más que nada quiero dejar un llamado a agradecer por el don de la vida", concluyó emocionado. 

Últimas noticias

Ver más noticias