Empleado municipal es atropellado cuando trabajaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299664
Policía condenado

Lo inhabilitan para ejercer un cargo público por tres años

Un efectivo de la Policía de San Juan recibió una condena de 1 año de pena condicional y 3 años de inhabilitación para ejercer un cargo por haberle dado un permiso a un detenido a cambio de un asado.

Finalmente, el efectivo de la Policía de San Juan, Kevin Joel Agüero, fue condenado a un año de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para ejercer un cargo público, al encontrarlo culpable de haberle dado permiso a un detenido de apellido Rosellot para que pudiera festejar el cumpleaños de su novia, a cambio de un asado.

Teniendo en cuenta la investigación, el juez Rodolfo Figuerola, el agente Agüero fue condenado a 1 año de prisión condicional al policía que dejó salir a un preso a cambio de un asado y además lo inhabilitó por 3 años para ejercer cargos públicos.

Para el fiscal Francisco Pizarro y sus colaboradores, Ignacio Domínguez y Facundo Romero (UFI de Delitos Especiales), el juicio no hizo más que confirmar la sospecha inicial de que Agüero dejó salir a Jorge Rosellot (27) un rato antes de que su guardia finalizara a las 22 del 10 de octubre de 2022.

El detenido Rosellot había sido condenado por daño agravado y lesiones agravadas por el vínculo, pero le dieron prisión domiciliaria por problemas de salud. Cuando peritaron su teléfono para determinar la geolocalización mostraba que este sujeto no estaba en su casa.

Últimas noticias

Ver más noticias