Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299654
Fútbol

Boca realiza su primer entrenamiento antes de la final de la Libertadores

El plantel de Almirón tuvo su primera práctica antes del enfrentamiento contra Fluminense por la Copa Libertadores.

En la mañana de este jueves Boca Juniors concretó su primer entrenamiento en Río de Janeiro en el predio de Vasco da Gama, en la previa final de la preparación para la gran final contra Fluminense que se jugará este sábado en el estadio Maracaná.

El plantel "Xeneize" entrenó desde las 10:00 en el predio que está ubicado a cuatro kilómetros del hotel Hilton Barra, donde se hospeda el plantel, esa cercanía es favorable para los traslados, siendo que mañana volverá a entrenarse en lo que será el ensayo final.

La primera parte de la práctica fue abierta a la prensa. Al comienzo, tuvo una entrada en calor con un rondo, movimientos físicos y algunos ejercicios con pelota, y luego se cerró a los periodistas. Y es que las dos prácticas de Boca previas a la final son abiertas durante 15 minutos para los medios, por esa razón Almirón no mostró todo y seguramente los ensayos tácticos serán a puertas cerradas.

El capitán Marcos Rojo fue expulsado en semifinales ante Palmeiras, y será remplazado por el ya recuperado del golpe que sufrió contra Racing, Juninense Valentini. De esta forma el DT Xeneize mantendrá el esquema táctico de 4-4-2.

Uno de los jugadores que más impresiona, el juvenil Valentín "Colo" Barco, quien realizó la práctica sin problemas, a la par de sus compañeros, luego de no haberse entrenador hace 24 horas en Buenos Aires por precaución.

Boca jugará la final de la Libertadores 2023 este sábado desde las 17 en el Maracaná, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan, mientras que en el VAR estará a cargo del chileno Juan Lara.

El equipo de Boca que jugaría la final de Libertadores vs Fluminense seria:

Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Últimas noticias

Ver más noticias