Tremendo robo en una finca: Caen con el botín en sus manos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299629
municipalidad de la capital

Más de 900 empleados inscriptos en el 3º Concurso de Ingreso a Planta Permanente

La convocatoria tiene como objetivo cubrir 240 vacantes entre becarios y contratados que obtengan los mejores puntajes en el proceso de selección.

Hace algunas semanas se llevó a cabo el tercer llamado al Concurso de Ingreso a Planta Permanente en la Municipalidad de la Capital. Tras casi 20 años sin esta oportunidad, la administración de Emilio Baistrocchi estableció un sistema de concursos de antecedentes y oposición para valorizar y promover a los empleados con mayor antigüedad en la entidad municipal. La convocatoria tiene como objetivo cubrir 240 vacantes entre becarios y contratados que obtengan los mejores puntajes en el proceso de selección.

Un total de 928 empleados se inscribieron en el tercer concurso, que se rige por el nuevo Estatuto del Empleado Municipal. Este estatuto ha establecido criterios objetivos y transparentes en el proceso de selección, a través de concursos de antecedentes y oposición que generan una orden de mérito. De esta manera, se garantiza una competencia justa y equitativa para todos los participantes.

La oportunidad de acceder a estos concursos se limita a los becarios y contratados que trabajaban en la Municipalidad Capitalina antes de la gestión de Emilio Baistrocchi. En este tercer llamado, se registraron inscripciones en tres agrupamientos:

  • Agrupamiento Servicios y Maestranza: 649 empleados.
  • Agrupamiento Administrativo: 254 empleados.
  • Agrupamiento Profesionales: 26 empleados.

Para asegurar una competencia justa, las vacantes se distribuyeron por secretarías, permitiendo que los trabajadores de cada agrupamiento compitan directamente con sus colegas que desempeñan funciones similares.

El período de inscripciones culminó este martes 31 de octubre, y ahora los participantes se prepararán para afrontar el proceso de selección, que incluye la evaluación de sus antecedentes y pruebas de oposición. Con 240 vacantes en juego, este concurso representa una oportunidad significativa para los empleados municipales que desean acceder a la planta permanente y disfrutar de una mayor estabilidad laboral en la entidad capitalina.

Últimas noticias

Ver más noticias