Dolor por la muerte de un reconocido empresario sanjuanino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299619
INSEGURIDAD

Puesteros de la Feria de Capital sufren dos robos en dos días: "Estamos hartos"

Estos dos robos, efectuados durante el fin de semana y en la madrugada de este miércoles suman tres a la lamentable cuenta de hechos de inseguridad sufridos por padre e hijo, puesteros en la Feria y Mercado de Abasto de Capital. Se manifestaron con los adicionales.

Una ola de robos fue registrada en el interior de la Feria y Mercado de Abasto de Capital, ubicada en calles 25 de Mayo y Estados Unidos. Fueron dos puesteros, al menos, los damnificados pero, en específico, en el Puesto de los Herrera, quienes padecieron de esto dos veces en poco más de dos días y con un boquete incluido. 

En diálogo con ZondaDiario, Ezequiel Herrera contó lo ocurrido, que inició este último fin de semana. Les llevaron distintos productos y herramientas de trabajo, lo que es valuado en, apróximadamente, $600.000. Esto fue en los locales 107, 108 y 109, donde trabajan los damnificados. 

Según lo relatado por Herrera hijo (su papá es José Washington Herrera), el primer hecho ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. "No sabemos bien qué día fue, porque salimos de trabajar el sábado a la 1 de la tarde y nos vamos. Entre el sábado y domingo, no sabemos cuándo. Nos hicieron un agujero en el techo se nos metieron, abrieron la cámara y robaron mucha mercadería como tomate, mandarina, cajas de palta, kiwi. También una cafetera eléctrica, balanza", contó. Con la misma modalidad, otra puestera aledaña al de los Herrera padeció de pérdidas en robo. "Agarran las cámaras de seguridad y se las roban también", manifestó a este medio. 

Ese hecho obligó a los trabajadores a arreglar el techo con alambres y continuar este lunes y martes, pese a las dificultades. Mientras se mantenían angustiados por eso, en la madrugada de este miércoles delincuentes volvieron a ingresar. Fue por el mismo boquete, en el cual los malvivientes se hicieron otra vez con más mercadería. En esta ocasión, Herrera ya había llevado otros objetos de valor a su casa, por temor a la inseguridad. 

"Hemos llegado y nos han vuelto a robar mercadería. Compramos todo nuevo y nos tuvimos que llevar otras cosas porque teníamos miedo de que nos vuelvan a robar y bueno, se volvieron a meter. Se llevaron mercadería cara", describió Herrera. 

Ante todo esto, ya hay denuncia en la Policía, pero manifestó que "ni si quiera se han acercado a sacar fotos". En esa misma línea, apuntó contra los uniformados que se ubican en una garita ubicada en el ingreso a la Feria. "No nos han dado ninguna solución, la verdad. Ahora, tenemos que hacer la otra denuncia", dijo por el otro robo. 

"Por lo menos que la Policía ronde por aquí esta noche, sino nos vamos a tener que quedar nosotros. Si no nos cuida nadie, nos vamos a tener que cuidar nosotros", advirtió. 

Otro robo y queja contra los encargados de hacer adicionales

En lo que va del año, ya son tres los robos que sufrieron en el mismo lugar. "El primero fue en febrero. Entraron y se robaron, también, dos balanzas que teníamos y eran muy caras", recordó. 

"Con este ya son dos robos y, encima, seguidos. Por eso, nos hemos quedado con la Feria. Hemos hablado con el inspector, pero no nos dan solución. Nos dicen que no tienen fondos para poner más seguridad", lamentó. 

En esa línea, arremetió contra los uniformados que suelen quedarse en la garita. "Por ahí no vienen los policías a cuidar y, en vez de estar rondando, cuidando, se quedan en la garita sentaditos y no mueven el cu**", expuso indignado. 

Además, aportó una imagen tomada de una cámara de seguridad, en horas de la noche, con el celular y de espaldas a la pantalla que muestra lo que ocurre, por medio de los registros fílmicos. 

"Estuve viendo las cámaras para ver si se veía cómo me robaban. Pero como ha sido por los  techos no lo llega a ver. Ahí, descubrí que el Policía está sentado con el celular y de espalda a lo que muestran las cámaras. O sea, todo lo que no tenía que hacer, lo estaba haciendo", manifestó.

En la imagen se ve a un uniformado con el celular, en horas aproximadas a las que le efectuaron el robo, según contó Herrera.

Últimas noticias

Ver más noticias