¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299583
Internas

Tras el acuerdo con Bullrich, legisladores nacionales explican por qué dejan La Libertad Avanza

La fractura en La Libertad Avanza: los legisladores nacionales abandonan el frente en desacuerdo con la alianza entre Milei y Bullrich, argumentando diferencias "morales e ideológicas".

Tres diputados y una senadora que representaban a La Libertad Avanza en el Congreso Nacional han anunciado su salida del partido, argumentando discrepancias "morales e ideológicas" con la reciente alianza de Javier Milei con Patricia Bullrich y Juntos por el Cambio, de cara al balotaje del 19 de noviembre. Esta decisión se produce después de que tres de los cinco diputados provinciales electos por La Libertad Avanza en Entre Ríos también abandonaran el partido antes de asumir sus cargos.

Los legisladores que han dado un paso al costado son el senador nacional Ivana Arrascaeta (San Luis), y los diputados nacionales Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Gerardo González (Formosa). También se unieron a esta renuncia parlamentarios del Mercosur, Fabiana Martin (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis).

Además, tres de los cinco diputados provinciales electos en Entre Ríos por La Libertad Avanza también rompieron con el partido antes de asumir sus funciones. Carlos Alberto Damasco, Julia Esther Calleros Arrecous y la diputada Liliana Salinas expresaron su desacuerdo con la alianza entre Milei y Bullrich, que según ellos "cambia el discurso y sale con un patito en el pecho".

El comunicado de los legisladores renunciantes destaca que, si bien respetan la decisión de Javier Milei de formar una alianza con Juntos por el Cambio, no pueden respaldar este cambio de rumbo "solo con fines electorales". Argumentan que la presidencia de Mauricio Macri, durante la cual se tomó la mayor deuda de la historia argentina, representa un punto moral e ideológico que no pueden cruzar.

El diputado Carlos Damasco expresó su decepción con la alianza entre Milei y Bullrich, afirmando que apostó por un Milei "anti-casta" y no por uno que aceptara un acuerdo electoral. Según Damasco, esta alianza está defraudando a los votantes y contradice el mensaje original del partido, que se presentó como una opción diferente a las fuerzas políticas tradicionales.

Últimas noticias

Ver más noticias