29 °C San Juan
Sábado 2 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299491
Federal A

Pese a estar descendido, Peñarol jugará una final para salvar la categoría

Una vez finalizado el torneo se decidió que serán dos y no cuatro los equipos que perderán la categoría. Así, los ya descendidos ahora tendrán una nueva chance para salvarse.

Gentileza: Diario Uno

En las últimas horas se conoció que el Consejo Federal de AFA resolvió eliminar dos descensos del Torneo FederalA al Regional Amateur de fútbol, una vez concluida la etapa regular de la competencia el pasado fin de semana.

En una nueva desprolijidad que representa cambiar la reglamentación que había sido firmada a principios de temporada y con la competencia aún vigente, el organismo procedió a disminuir la cantidad de descensos al Regional Amateur, que ahora serán dos.

De esta manera se decidió que se enfrenten a partido único los cuatro equipos que finalizaron últimos en sus respectivas zonas y que los retrocesos se resuelvan "deportivamente". Entre los que jugarán ese partido se encuentra el club sanjuanino Sportivo Peñarol.

Así, el Consejo Federal estipuló que Juventud Antoniana de Salta (que terminó último en el grupo 4) dirimirá el otro descenso frente a Sportivo Peñarol de San Juan (colista en la zona 2). Este cotejo se jugará el domingo 5, a las 17.00, en el estadio de Güemes de Santiago del Estero.

Por su parte, Liniers de Bahía Blanca (colista en la zona 1) se enfrente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (último en la 3), en cancha de Sportivo Las Parejas el domingo 5 de noviembre.

Últimas noticias

Ver más noticias