Peritan los teléfonos de Sofía Clerici y analizan los ingresos de su country
Días pasados, en el allanamiento realizado en Nordelta fueron secuestrados dos Iphone. Todavía nadie reclamó el dinero encontrado en la casa de la modelo.
En el marco de la investigación judicial, ahora peritarán los teléfonos de Sofía Clerici y analizaron los ingresos de su country, todo esto luego de los allanamientos que se realizaron la semana pasada.
Martín Insaurralde quedó sorprendido, al igual que los investigadores, con el hallazgo de casi 600 mil dólares en la casa de Sofía Clerici en Nordelta.
Tras estos allanamientos que eran previsibles en la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilicito, trascendió que, en los próximos días se ordenará un peritaje sobre los teléfonos de la modelo, lo que podría exponer las últimas conversaciones con el ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof.
En la casa del barrio Los Lagos, en Nordelta, la Policía secuestró dos Iphone, una Macbook, dos Ipad, un Ipod con cámara y una notebook marca Samsung. Esos dispositivos contienen cientos de conversaciones que podrían ser valiosas para la investigación.
Un peritaje podría demostrar, entre otras cosas, si hubo una "negociación" entre los protagonistas antes de la publicación de la fotos en Marbella, tal como dejaron trascender desde el entorno de Insaurralde.
Hay otro detalle que tiene en vilo al intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y a otras personas. En la seguridad del barrio, el juez secuestró un listado de ingresos y salidas a la casa de Clerici.
En el allanamiento del lunes pasado, la Policía Federal secuestró USD 569.911, $2.000.000 y unos 2000 pesos uruguayos.
Sobre el dinero secuestrado, los investigadores no descartan que un tercero, cercano a la modelo, se presente en el expediente para adjudicarse esa fortuna.
La Investigación, ahora sin secreto de sumario, sigue recolectando información. La semana pasada, el juez Ernesto Kreplak envió exhortos a España para determinar quién es el dueño del yate "Bandido", utilizado por Insaurralde y la modelo para su recorrida por las costas del Mediterráneo, y cómo se pagó la estadía en el lujoso hotel Marbella Club, entre otros datos.
Otro de los datos que pidió el juez apunta a los movimientos internos de Insaurralde y Clerici en España.
Hasta ahora se sabe que la modelo viajó a Madrid el 7 de septiembre por AirEuropa mientras que el ex jefe de Gabinete bonaerense lo hizo el 15 de septiembre, en un avión de Iberia, y aterrizó en la capital española el 16 de septiembre a la madrugada.
¿Cómo llegó a Marbella? La Justicia quiere saber si tomó un vuelo de conexión al aeropuerto de Málaga (hay varios vuelos durante la mañana) o si abordó un vuelo privado.
El juez también mandó exhortos a Estados Unidos, para saber datos de un departamento ubicado en Miami, y a Uruguay, donde se habrían canalizado fondos derivados de la separación de Insaurralde y Jesica Cirio, según denunció la ex titular de la UIF María Eugenia Talerico.