Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299454
MATÍAS ESPEJO

"Tenemos grandes expectativas": de Medicina Preventiva a la intendencia de Jáchal

Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva e intendente electo de Jáchal, habló sobre los desafíos que enfrenta la gestión entrante y de su asunción en Jáchal.

Este lunes, en el marco de los actos por los 40 años de democracia ininterrumpida, se realizó una actividad en la Casa de Gobierno. Allí participaron diferentes funcionarios públicos, uno de ellos fue Matías Espejo, actual subsecretario de Medicina Preventiva e intendente electo de Jáchal y dialogó con Zonda Diario.

En primer lugar, se refirió al acto y detalló: "Estamos muy contentos de conmemorar 40 años de democracia. Por supuesto, es perfectible, pero nos permite a todos algo fundamental, que es elegir y ser elegidos. Esta democracia ha implicado un arduo trabajo, luchas, dolor, postergaciones, prohibiciones, proscripciones, sudor, lágrimas, sangre, vidas perdidas, desapariciones y apropiaciones de bebés. Afortunadamente, gracias al enorme esfuerzo de la sociedad en su conjunto y de todas las fuerzas y partidos políticos que forman parte activa de la vida democrática, hemos logrado este progreso".

En otro tema, a dos meses de dejar su cargo de subsecretario, expresó: "Realmente queda un gran desafío para la próxima gestión. Nuestro objetivo es dejar las cosas lo mejor ordenadas y clarificadas posible, dado que se trata de un área nueva, pero que ha brindado una conquista de derechos en materia de salud para la ciudadanía de San Juan que no debe perderse. Por lo tanto, el balance es completamente positivo". Y agregó: "Considero que la pandemia de alguna manera fue crucial para demostrar la necesidad de operativizar y formalizar esta área".

En relación a la transición, subrayó: "La Ministra y los secretarios están trabajando en ello, mientras nosotros dejamos todo lo más claro y sencillo posible para que quien asuma mi cargo pueda brindar, sin demora alguna, los servicios que la ciudadanía merece".

En cuanto al Hospital de Jáchal, destacó: "Es una instalación nueva, con grandes expectativas. Los equipos se están adaptando gradualmente y se está trabajando mucho en la organización del sistema en sí. Estamos enfocados en priorizar las líneas de cuidado y educar a la comunidad sobre la diferencia entre urgencias, emergencias y consultas programadas".

Por último, al hablar sobre su asunción como intendente de Jáchal el 10 de diciembre, concluyó: "Estamos completamente dedicados a la planificación y consolidación de nuestro plan, así como a la formación de nuestro equipo. Tenemos grandes expectativas y un firme deseo de empezar a trabajar en el desarrollo de nuestro departamento, que creemos que se merece".

Últimas noticias

Ver más noticias