Para la vicegobernadora de Mendoza "es una estafa y un despilfarro financiar carreras que son hobbies"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299307
Ciberdelito

Hackean la web de Sergio Massa y dejan un mensaje polémico

La semana pasada la web oficial del Gobierno argentina.gob.ar fue víctima de un ataque informático. Ahora el mismo procedimiento se hizo en la página del candidato a presidente Sergio Massa.

La página web oficial del candidato a presidente Sergio Massa sufrió en las últimas horas un ataque informático, justo antes de las Elecciones Generales, en la previa del balotaje de noviembre.  Lo llamativo de la situación, fueron los mensajes (poco entendibles) que dejaron los atacantes. 

"Directed by Free Kakers Group" es el título que se pudo leer en la página oficial personal del Ministro de Economía y candidato Sergio Massa. Este ataque al sitio web corresponde a un defacement, un tipo de atentado digital en el que ciberdelincuentes aprovechan las vulnerabilidades de algunos sitios para modificar, total o parcialmente, el aspecto y el contenido.

Con letras rojas sobre fondo negro dejaron varios mensajes en tono de burla, incluyendo falsos nombres de archivos del tipo .avi como si estuvieran disponibles para su descarga. "Video de Alberto haciendo nada", fue uno de las falsas opciones para descargar.

Se desconoce quienes están detrás de esta vulneración contra la web de Sergio Massa. Por lo general, estas acciones se logran al conseguir credenciales válidas a través del engaño (ya sea por phishing o descuido de quienes tienen acceso al sito) o también se puede lograr al encontrar una vulnerabilidad en la seguridad del sitio web y explotarla para obtener acceso y modificar el contenido.

Últimas noticias

Ver más noticias