Sábado fresco y ventoso: las previsiones meteorológicas para el fin de semana| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299290
Internas

Lousteau contra Macri: "Está claro que abandonó Juntos por el Cambio"

La fractura en Juntos por el Cambio se profundiza, con Martín Lousteau da a entender que Mauricio Macri abandonó el partido, mientras que el diputado Cristian Ritondo respalda la alianza con Javier Milei.

Lousteau UCR

La interna en Juntos por el Cambio sigue agudizándose día a día, y el senador nacional Martín Lousteau no se ha quedado callado al respecto. En declaraciones a Todo Noticias, Lousteau expresó su opinión sobre la alianza de Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri con Javier Milei de cara al balotaje con Sergio Massa, y no escatimó en críticas.

"Está claro que Macri abandonó Juntos por el Cambio", afirmó tajantemente el senador radical. Además, añadió con ironía: "Están creando el macrimileismo o el mileimacrismo, como lo quieran llamar, eso está bastante claro".

A pesar de haber votado por Patricia Bullrich en las elecciones recientes, Lousteau dejó en claro que no se siente representado por la decisión de Macri y Bullrich de apoyar a Milei. Criticó la falta de coherencia en las decisiones del espacio político al señalar: "Vi las imágenes de buena onda ayer. Si esa era la onda que tenían en el debate, hubiera sido natural, pero en el debate se dijeron cualquier cosa. No pueden tomar decisiones colectivas en una coalición".

Lousteau también mostró su descontento con Macri, afirmando que "el que hizo un acuerdo de espaldas a Juntos por el Cambio es Macri, fundó otro espacio. La conferencia de prensa fue una vergüenza".

En cuanto a las implicaciones económicas de esta situación, el senador pronosticó que "la economía va a seguir siendo un desastre. Falta mucho para que la gente esté mejor". Además, señaló que Macri no tolera que alguien piense de manera diferente a él.

Por otro lado, el titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, se pronunció en línea con la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de apoyar al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje del próximo 19 de noviembre. Ritondo destacó su larga trayectoria en el PRO y su compromiso con el cambio en el país.

En un mensaje en la red social X, Ritondo afirmó: "Desde el 2003 formo parte del @proargentina y acompaño a @mauriciomacri en la decisión de cambiar el país. Hoy soy primer diputado electo por la lista que lideró @PatoBullrich. Por eso acompaño la postura que ambos tomaron de cara al balotaje del 19 de noviembre".


Ritondo considera que el verdadero adversario es el "populismo kirchnerista que tanto daño le hizo al país", posicionándose claramente del lado de la grieta que atraviesa al partido amarillo en cuanto a qué postura tomar en relación a las elecciones y una posible alianza con La Libertad Avanza.

La ruptura entre Macri y Bullrich y la decisión de apoyar a Milei auguran cambios significativos en Juntos por el Cambio. El interbloque en la Cámara de Diputados se verá reducido en tamaño debido a la partida de sectores más duros del PRO. Esto dará lugar a una reconfiguración, en la que permanecerán la UCR, Evolución Radical, el ala más moderada del PRO, la Coalición Cívica y otras expresiones minoritarias. El futuro del espacio político tal como se conocía hasta ahora está en cuestión, con un tamaño claramente más reducido.

Últimas noticias

Ver más noticias