Sismo en Vaca Muerta| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299251
Por sorteo

Jueces que condenan a Cristina por corrupción la juzgarán por el Pacto con Irán

Dos jueces que condenaron a Cristina por corrupción la juzgarán por el Pacto con Irán.

Dos jueces que condenaron a Cristina por corrupción la juzgarán por el Pacto con Irán.

Los jueces Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, que en diciembre pasado condenaron a Cristina Kirchner por la causa de la obra pública en Santa Cruz, salieron sorteados junto a Javier Ríos para integrar el tribunal que juzgarán a la vicepresidente en la causa por la firma del memorándum de entendimiento con Irán que fue reabierta por la Cámara Federal de Casación.

El sorteo de los magistrados no implica necesariamente que ya sean los jueces que definitivamente estén en los proceso. Existen plazos para que por algún motivo pidan apartarse o para que las partes los recusen. 

Uno de los interrogantes que se plantea es si Basso y Giménez Uriburu, que ya juzgaron a Cristina, pueden ser los jueces en esta nueva causa que involucra a la vicepresidente.

"En principio no hay motivo porque son dos causas totalmente distintas aunque la protagonista sea la misma. Pero es algo a analizar", señaló una fuente vinculada a la defensa de la vicepresidenta.

Por otra parte, ambos magistrados tuvieron vinculación con los expedientes del atentado a la AMIA que a su vez es parte central de la causa por la firma del memorándum ya que la acusación es que ese acuerdo se firmó durante el gobierno de Cristina Kirchner para dar de baja las ordenes de detención de los iraníes acusados.

Últimas noticias

Ver más noticias