Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299242
Por presunto abuso

El nuevo juicio contra el cura Bustos ya tiene fecha de inicio

El cura Walter Bustos enfrentará un nuevo juicio por una nueva causa, tras ser  denunciado por abuso contra un adolescente de 15 años cuando este monaguillo y misionera en Valle Fértil.

Finalmente, la Justicia sanjuanina dio a conocer día y fecha del nuevo juicio oral contra el cura Walter Bustos, por una segunda denuncia de presunto abuso sexual en perjuicio de un adolescente de 15 años, cuando éste se desempeñaba como monaguillo y misionero en Valle Fértil, donde Bustos era padre del templo.

Dicha elevación a juicio se concretó en la audiencia de hoy: El cura podría enfrentar una segunda condena por presunto abuso sexual cometido contra este chico que denunció que el religioso abusó de él en varias oportunidades.

En aquella oportunidad, el fiscal Mario Panetta y la ayudante Verónica Recio presentaron pruebas para el juicio que ya tiene como fecha de inicio, el próximo el 4 de diciembre cuando comenzará a ser juzgado nuevamente Bustos. El tribunal estará encabezado por los jueces Federico Rodríguez, Celia Maldonado y Eugenio Maximiliano Barbera.

Fiscalía ya adelantó el pedido, como pretensión punitiva, de una pena de 14 años. Por eso es que intervendrá un tribunal colegiado con 4 jueces. Si bien la defensa se mostró en desacuerdo, se entendió que hay que transitar la instancia del debate oral para demostrar la inocencia del defendido.

El juez de Garantías, Diego Manuel Sanz, fue quien elevó el caso a juicio oral y público. Los cargos incluyen dos actos de abuso sexual agravados por ser cometidos por un ministro religioso reconocido, en concurso real, y corrupción de menores en concurso ideal.

Últimas noticias

Ver más noticias