Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299237
Incrementos

Anticipan que en noviembre aumentarán los precios de los medicamentos 

La Asociación Propietarios de Farmacia anunció que los precios de los medicamentos aumentarán entre un 5% y un 7% a partir del 1 de noviembre. También expresaron preocupación por los plazos de pago de las obras sociales, lo que podría afectar significativamente a las farmacias locales.

Carlos Otto, el titular de la Asociación Propietarios de Farmacias de San Juan, informó este jueves sobre el inminente aumento en los precios de los medicamentos a partir del próximo mes de noviembre. Según Otto, los precios tendrán un aumento estimado entre el 5% y el 7%. Este incremento se produce después de un acuerdo de precios que se mantuvo desde agosto, cuando los medicamentos aumentaron en un 30% en promedio.

El principal problema que enfrentan las farmacias locales es el desfase entre los precios acordados y los plazos de pago de las obras sociales. Otto explicó en diálogo con Radio Sarmiento, que, debido a la inflación sostenida, los convenios con las obras sociales han quedado desactualizados en términos de plazos de pago. Las farmacias están viendo retrasos significativos en los pagos, lo que ha llevado a una situación insostenible para muchos establecimientos farmacéuticos.

En respuesta a esta problemática, las farmacias están buscando negociar nuevos plazos de pago más cortos para aliviar la carga financiera. Otto explicó que la idea es pasar de presentaciones mensuales y pagos a 60 días a presentaciones quincenales y pagos a 15 días, lo que permitiría una mayor coordinación con los plazos establecidos por las droguerías y, por ende, un funcionamiento más eficiente del sistema.

Carlos Otto enfatizó que la intención no es suspender el servicio, pero advirtió que, si las condiciones actuales persisten, las farmacias podrían tener dificultades para mantener los acuerdos con las obras sociales. La Asociación de Farmacias de San Juan está programando reuniones para analizar las próximas medidas a tomar y, de ser necesario, notificará a las obras sociales sobre la rescisión de los convenios si no se llega a un acuerdo favorable.

Últimas noticias

Ver más noticias