Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299234
Alerta Amarilla

Después de días agradables, llega el Zonda a San Juan: ¿Dónde y cuándo baja?

El SMN pronostica viento Zonda con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora con ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Luego de días agradables registrado en San Juan, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron alerta amarilla por Viento Zonda. Según reporta el ente nacional, la alerta será para los próximos dos días: viernes y sábado.

El fenómeno comenzará a soplar el viernes por la tarde en la zona cordillerana de la provincia y el sábado se extenderá por el resto de los departamentos. En primer lugar, Iglesia y Calingasta"estará afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superadas localmente. Las mayores intensidades se prevén en las zonas más elevadas".

En tanto, el sábado podría llegar a los departamentos del Gran San Juan. Según el SMN:"se espera viento Zonda con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superiores de forma puntual. Este fenómeno puede provocar una reducción de la visibilidad, un repentino aumento de las temperaturas, y condiciones de baja humedad relativa".

Para mañana viernes se espera una temperatura máxima de 31°C y el sábado alcanzaría los 35°. Desde el domingo comienza a bajar y el lunes llegaría viento Sur, que hará descender la temperatura.

Últimas noticias

Ver más noticias