Sismo en Vaca Muerta| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299168
ESTA MADRUGADA

Macri y Bullrich se reunieron para determinar el apoyo de JxC a Milei

El ex presidente y la titular del partido analizaron el posible apoyo a Javier Milei, mientras el ala moderada del PRO y los 10 gobernadores de JxC reclaman mantenerse neutrales. La cumbre que estaba programada para hoy fue suspendida.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich se reunieron a solas hasta este miércoles en la medianoche para analizar la posibilidad de que Juntos por el Cambio apoye a quien disputará la segunda vuelta del 19 de noviembre, el líder de La Liberta Avanza, Javier Milei, frente al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa (ganador de las generales).

La "cumbre" se dio en la casa del exmandatario, hacia donde fue la candidata de Juntos por el Cambio hasta este domingo cuando terminó tercera y que, a la vez, es la titular del PRO, cargo que retomó tras su licencia en campaña.

LARRETA SE OPONE

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien rechaza un apoyo al libertario en el balotaje.

El encuentro entre Macri y Bullrich (que se extendió hasta la 0.10 de este miércoles) fue confirmado por una fuente de primera mano al diario Clarín, justo cuando se especulaba sobre una cumbre que supuestamente mantenía Macri con Milei. La misma, según la misma fuente consultada por ese medio, no se concretó. Desde el lado de La Libertad Avanza, como de parte de otros actores del PRO, el hermetismo fue total.

Tras la imprevista reunión mano a mano entre Macri y Bullrich se decidió posponer la cumbre del PRO que estaba prevista para hoy a las 11 en la sede partidaria en Balcarce 412. Allí estaban convocados Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Néstor Grindetti, entre otros dirigentes.

Hasta este miércoles, la única coincidencia entre los principales referentes partidarios parecía ser que "el límite es el kirchnerismo", es decir, no apoyar a Massa camino al balotaje, postura que trasmiten incluso entre aquellos dirigentes que se han mostrado más moderados y dialoguistas y fueron más vapuleados durante la campaña por Milei, como Larreta.

Últimas noticias

Ver más noticias