Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299158
ELECCIONES 2023

Duras críticas y reacciones nacionales contra Javier Milei

A 25 días del balotaje para definir quien será el nuevo presidente de los argentinos,  dirigentes de diferentes partidos como el PRO, la UCR y la Izquierda manifestaron sus críticas a la convocatoria del economista. 

Duras opiniones contra Milei: Horacio Rodríguez Larreta del PRO, Maria Luisa Storani (UCR), Carlos Maslaton (arriba). Federico Storani, Ricardo Alfonsín dirigentes históricos de la UCR y Gabriel Solano de la Izquierda (abajo).

Mientras en Unión por la Patria y La Libertad Avanza se preparan para la contienda de la segunda vuelta el 19 de noviembre, en Juntos por el Cambio afloran diferencias y buscan consensuar que postura adoptar de cara a esa instancia en la que no participan pero interviene indirectamente a través del electorado. 


Hoy será un día clave, de definiciones y posible bisagra debido ya que el PRO convocó a una cumbre en la que estarán Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Por su parte, el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, también convocó para un encuentro a las 14 en la sede del Comité Nacional. A su vez, los ocho gobernadores electos también se reunirán esta tarde a las 18, en la Casa de Corrientes en Buenos Aires. Allí estará presente Marcelo Orrego junto a Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut) y Leandro Zdero (Chaco). A ellos se sumaría Jorge Macri, habiéndose definido que no habrá balotaje en CABA y será el próximo Jefe de Gobierno Porteño. 


Pero ya hay voces que se hicieron escuchar y definieron su postura. Es el caso de la vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, que ademas es  Parlamentaria del Mercosur.
"Mañana (por hoy) tenemos una reunión plenaria de la mesa de conducción del Comité Nacional. Estamos analizando (el panorama), pero hay una propuesta violenta de la ultraderecha, que es clarísima. Nosotros vamos a ocupar el lugar en el que nos puso el pueblo, que es el de oposición. Si vamos a tener una opción, lo analizaremos mañana y obviamente vamos a estar en contra de (Javier) Milei", sostuvo. "Es muy probable que apoyemos a Massa", admitió Storani.


Por su parte, el Partido Socialista se reunirá la próxima semana para definir que posición tomarán para el balotaje que se realizará el próximo 19 de noviembre, aunque aclararon que no apoyarán a Javier Milei en la segunda vuelta.


En el encuentro, los socialistas, que en primera vuelta apoyaron la candidatura presidencial del cordobés Juan Schiaretti analizarán en el encuentro si dan libertad de acción a sus electores, llaman a votar al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, o instan a sufragar en blanco.


De esta manera, el Partido Socialista toma distancia de las negociaciones que viene llevando adelante Florencio Randazzo, compañero de fórmula de Schiaretti, con dirigentes de la Libertad Avanza.


A su vez, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, descartó sumarse a la Libertad Avanza por sus diferencias con el líder del espacio, Javier Milei. "Una persona que basa su carrera en la agresión no es lo que la Argentina necesita", expresó. 


"Todos los Milei que han habido en el mundo fracasan porque las posiciones extremas no sacan el país adelante. No creo en la venta de armas, no creo en la venta de órganos, no creo en la dolarización, no creo en el sistema educativo de vouchers que termina expulsando a los más humildes. No creo cada una de las cosas que plantea, no creo en eso y lo digo claramente, Si tengo todos estos desacuerdos, ¿Cómo lo voy a acompañar? es un tema de valores", dijo Rodríguez Larreta.


Otro de los que se expresó fue el histórico dirigente radical Federico Storani quien aseguró que "muchos radicales" votarán por el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el balotaje del próximo 19 de noviembre, al sostener que "es la única opción democrática que quedó" en la segunda vuelta de las elecciones. Por su parte, Ricardo Alfonsín indicó que "Las ideas de Milei ponen en riesgo la convivencia democrática". 


El abogado y analista financiero, Carlos Maslaton aseguró que un gobierno de La Libertad Avanza es capaz de pedir un estado de sitio. "Con Milei peligra la democracia", afirmó.
Tras la jornada de hoy, habrán definiciones más claras pero todo parece indicar que van diluyéndose las posibilidades de Milei de cara al balotaje.

La izquierda también planteó su rechazo
"Es un oportunismo absurdo de alguien que planteó insistentemente durante un año que la izquierda es una mugre. Dijo que era hasta estéticamente y humanamente inferior a los liberales y ahora ha salido desesperadamente a intentar disimular su raigambre facho", subrayó el dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, a Télam, sobre la convocatoria que hizo Milei. "Con Milei no vamos ni a la esquina. Ni a mitad de cuadra", dijo. 

LE PEGABA A UN MUÑECO CON LA CARA DE ALFONSÍN

Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, confesó en una entrevista que le realizaron tiempo atrás que le pegaba a un muñeco con la cara del ex presidente de Argentina, el radical Raúl Alfonsín.


"Cagaba a trompadas a un muñeco con la cara de Alfonsín", reveló Milei, quien contó además que lo hacía para "descargar energía" y hacer una terapia "anti-estrés". "Me compré un muñeco tipo maniquí, que vos boxeás y le pegás donde tiene luz. Lo boxeaba al muñeco ese y lo terminé rompiendo", dijo Milei y agregó: "Le había puesto la careta de un ex presidente y lo cagaba a trompadas". Ante la pregunta  de quién era ese ex mandatario argentino, el libertario respondió: "De Raúl Ricardo Alfonsín, el fracaso hiperinflacionario".

Últimas noticias

Ver más noticias