Dolor por la muerte de un reconocido empresario sanjuanino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299138
En Sarmiento

Advierten sobre estafas a nombre de una ferretería del departamento

Según el dueño de la Ferretería San Antonio del departamento Sarmiento, más de 100 personas habrían sido estafadas realizando compras de manera on line, haciendo diferentes trasferencias.

Como dice él y viejo y trillado dicho popular "Cuando la limosna es grande hasta el Santo desconfía". Por eso siempre a la hora de hacer compras que parecen interesante por sus precios (mucho más bajo que el de mercado), por su facilidad de pago, siempre hay desconfiar porque a la larga siempre hay algo malo detrás y lo que parece una buena oportunidad de compra termina siendo un dolor de cabeza.

Por eso desde la Policía, recomiendan verificar todo antes de enviar dinero o hacer transferencias bancarias.

Luis Furio, conocido comerciante del departamento Sarmiento como el "Flaco" Furio, propietario de la Ferretería San Antonio, le advierte a los sanjuaninos y de manera especial a los sarmientinos, que delincuentes o estafadores están utilizando el nombre de su ferretería, número de teléfono y datos de su local para cometer las estafas, sobre todo cuando las ventas son on line".

El mismo Furio dijo a Diario El Zonda que "los delincuentes utilizan el nombre de su ferretería, un número de teléfono que se puede buscar en Google Map, donde dan a conocer diferentes ofertas en distintos rubros y materiales que tiene la ferretería con precios mucho más bajos que los que tiene el negocio, por eso es que la gente se engancha".

"De esta manera, los interesados al conocer los valores muchos más económicos de diferentes materiales terminan haciendo diferentes transferencias en dinero. Según dicen los mismos damnificados, en sus comunicaciones los estafadores exigen un 30 por ciento del total de la venta para poder enviarles la mercadería. Para tal efecto le mandan un número de cuenta o CBU para que les hagan las transferencias", dijo por otro lado Luis.

"Me duele mucho que varios vecinos del departamento y de diferentes puntos de la provincia han caído en estas estafas. Por ejemplo, vino un hombre de 25 de Mayo a llevar una compra por más de 70.000 pesos (hizo transferencia de ese monto), y era todo una mentira. Así como él, más 100 personas se vieron embaucados por estos sujetos", manifestó por otro lado este sarmientino.

Finalmente, Luis Furio, dijo que "no pudo hacer la denuncia en la Policía porque solo la tienen que hacer las personas que fueron engañadas o afectadas. El solo pudo hacer una exposición, decir y contar detalles de lo que estaba pasando en su departamento y con su ferretería que lleva más de 30años trabajando en Sarmiento".

Últimas noticias

Ver más noticias