Zondina imparable y Sportivo al acecho| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299073
ABERRANTE

Condenan a 8 años de prisión a un sanjuanino por abusar a un nene de 6 años

El sujeto aprovechaba que cuidaba al pequeño, quien era su hijastro. Todo ocurría cuando la mamá de la víctima estaba trabajando. 

Imagen ilustrativa.

Un aberrante caso de abuso sexual trasenció en las últimas horas y concluyó con una condena efectiva para el imputado, identificado como F.J.L (se reserva la identidad para proteger la integridad de la víctima, menor de edad). La justicia le dictó la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de abusosexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por el aprovechamiento de la convivencia prexistente, contra un menor de edad. 

Según lo precisado por fuentes judiciales, la denuncia la presentó la psicóloga del Espacio Amigablre del Hospital Federico Cantoni, de Pocito, luego de que pudo constatar lo que ocurrió con el niño de solo 6 años (hoy tiene 8). 

Acreditaron que desde el año 2017, hasta fines del 2019, la mamá del niño convivieron con el abusador en la vecina provincia de SanLuis. En el marco de esa relación, el acusado quedó al cuidado del nene y aprovechó para lo peor. 

En ese momento, la madre trabajaba,. Allí, el imputado obligó al pequeño que le practicara sexo oral, a cambio de usar una tablet. Ese abuso habría sido cometido en una sola oportunidad, de acuerdo a lo acreditado por los investigadores. 

Ante eso, finalmente, F.J.L se presentó este lunes a una audiencia fijada para la prorroga de medidas de coerción, pero la defensa técnica y el imputado acordaron un juicio abreviado, en el que el juez de Garantías procedió a declararlo culpable y condenarlo a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo. Quedó prorrogada, además, la prisión preventiva hasta tanto la sentencia quede firme. 

Últimas noticias

Ver más noticias