Ya son 9 las víctimas fatales argentina, en Israel
Fue identificado como Yossi Silberman. Estaba secuestrado junto a su esposa, Margit Schneider-Zimmerman oriunda de Perú. Ambos cuerpos fueron encontrados sin vida, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (RREE)
Continúa la guerra en Israel, en el marco de los ataques perpetuados por el grupo terrorista Hammas. En ese marco, se registró una nueva víctima fatal, oriunda de Argentina, quien había estado secuestrado junto a su esposa, que es de Perú. Se trata de José Luis "Yossi" Silberman, el cual estaba en compañía de su amada, Margit Schneider-Zimmerman, de nacionalidad peruana.
Según trascendió por medio de un comunicado enviado por el Gobierno peruano, ambos habían sido capturados por el grupo yihadista que se ubica en la Franja de Gaza hace dos semanas y estaban a la espera de ser liberados.
"El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Schneider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos", informaron.
En cuanto a los datos de las víctimas, trascendió que tenían una hija llamada Shiri, quien también está secuestrada. Junto a ella están sus niños Kfir, de nueve meses, y Arial Bibes, de cuatro años. Por su desaparición, una familiar de ellos, identificada como Yrat Zailer, pidió ayuda en el marco de una marcha por las víctimas de Hamas, según publicó Infobae.
"Son civiles inocentes. Tienen derechos. Hay que presionar a Turquía, a Egipto, para que la Cruz Roja los visite", dijo Zailer en rueda de prensa. Y añadió: "Debemos traerlos vivos de vuelta a casa. Fueron secuestrados vivos, deben seguir vivos", dijo con lágrimas en los ojos.
Con la confirmación de la muerte de Silberman, ya son 9 los argentinos asesinados en Israel, que se encuentra en estado de guerra desde que Hamas atacó su territorio el sábado 7 de octubre.
La última víctima había sido informada por Cancillería Argentina el pasado miércoles. Fue Matías Burstein, el hombre de 41 años y padre de dos nenas de 9 y 12, que había asistido a la fiesta electrónica cerca de la Franja de Gaza del que no se tenían noticias. El nombre de Matías Burstein integraba la lista de argentinos con "paradero desconocido". Hasta esa tarde, su familia pensaba que podía estar secuestrado pero con vida.
Otros argentinos fallecidos
Rodolfo Fabián Skariszewski. Tenía 56 años, tres hijos y era oriunda de Río Cuarto, Córdoba. "Rody", como lo llamaban en su entorno, vivía en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a 15 minutos de la frontera con la Franja de Gaza.
Ronit Rudman. Tenía 55 años y estaba casada con Roland Sultán, quien también falleció en el atentado. Con domicilio en el barrio porteño de Almagro, había estudiado en la Escuela Normal Superior N°1 Presidente Roque Sáenz Peña y también en el Seminario Amia. Luego, en Israel, cursó Historia del Arte, Cultura Visual, Curaduría, Museología en la Universidad Ben-Gurion de Negev.
Abi Korin. Tenía tres hijos y vivía en Israel desde hacía muchos años. Su padre, Moishe Korin, era un educador y referente de la comunidad judía en Argentina, que dirigió durante años el complejo educacional Scholem Aleijem de Buenos Aires y que, a lo largo de su carrera, también fue director de Cultura de la AMIA.
Silvia Mirensky. Tenía 80 años y vivía en la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza. En el ataque se incendió su casa y ella, que estaba en el cuarto de seguridad, no logró escapar. "Me estoy quemando, me estoy ahogando", fue lo último que le dijo por teléfono a su hijo.
Cancillería también confirmó los decesos de Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman, quienes perdieron la vida durante los ataques del grupo terrorista.