Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298892
Esta tarde

San Juan en pie: Reclamo de justicia por Lucía Rubiño

Una ciudad conmovida se une en una manifestación masiva en reclamo de justicia por la muerte de la menor, víctima de las picadas ilegales.

En una tarde cargada de sentimientos encontrados, las calles de San Juan fueron el escenario de una manifestación multitudinaria que recordó a Lucía Rubiño Montilla, la joven víctima de un fatal accidente ocurrido el pasado domingo en el barrio Profesional en Rivadavia.

El mar blanco fue el símbolo que predominó en la tarde de hoy. Con remeras, globos y flores de este color, familiares, amigos y una innumerable cantidad de sanjuaninos que, aunque no la conocieron, sintieron la pérdida de Lucía como propia, se unieron en un solo grito silencioso que resonó en todo el centro de la ciudad. El mensaje era claro: exigir justicia y que su muerte no sea una cifra más en la estadística.

Entre las pancartas que ondeaban al viento, destacaban las frases "Justicia por Lucía" y "Basta de picadas ilegales", un problema latente que ha cobrado varias vidas y que, en esta ocasión, se llevó la de Lucía. El recorrido de la marcha comenzó en el Palacio de Tribunales, para luego seguir por Plaza 25 y llegar a la Legislatura.

Es importante resaltar la participación del grupo "Familias del dolor", que reúne a aquellos que han perdido a seres queridos en accidentes de tránsito. Su presencia en la marcha no solo evidencia el dolor que comparten con la familia de Lucía, sino también la necesidad de que la sociedad tome conciencia sobre la importancia de conducir con responsabilidad.

El centro del dolor fue el padre de Lucía, que a pesar del inmenso pesar, marchó en las primeras filas, acompañado de familiares y amigos que no pudieron contener las lágrimas. La ausencia de la madre, que decidió no asistir, también se sintió fuertemente en el ambiente.

La tragedia que llevó a esta manifestación se originó cuando un menor de 17 años, a bordo de un Renault Sandero, perdió el control del vehículo mientras participaba en picadas ilegales. El coche subió a la vereda e impactó a Lucía, que estaba acompañada de amigos. A pesar de los esfuerzos médicos, la joven falleció en el Hospital Rawson.


 
 

Últimas noticias

Ver más noticias