El Banco San Juan se tiñe de color rosa
La casa matriz del Banco San Juan se tiñó de color rosa para generar conciencia sobre el cáncer de mama.
La casa matriz del Banco San Juan se tiñó de color rosa a través de luminarias, con el objetivo principal de generar conciencia sobre el cáncer de mama cuyo día mundial se celebró ayer 19 de octubre.
De esta manera, el Banco San Juan se sumó a otras instituciones públicas y privadas, que no solamente en la provincia, sino también en todo el país, adoptaron igual medida en sus edificios para generar conciencia sobre esta enfermedad.
El cáncer de mama es una patología que afecta a 1 de cada 8 mujeres y que tratada a tiempo puede ser curable en el 90% de los casos. Por dicho motivo es importante la realización de estudios de imágenes después de los 40 años en forma anual.
Según las estimaciones más recientes realizadas por el Observatorio Global del Cáncer (Globocan) de la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), en la Argentina ocurrieron 22.024 casos nuevos de cáncer de mama en el año 2020, lo que representó el 16,8% de todos los casos de cáncer diagnosticados en el país; a la vez cada año mueren 5.600 mujeres por este tumor.